FreeOffice, la alternativa gratuita para Microsoft Office

FreeOffice, la alternativa gratuita para Microsoft Office

Hasta el ordenador más potente necesita un paquete ofimático. Microsoft Office, es una herramienta ofimática de las más completas y más utilizadas en todo el mundo, sin embargo, este conjunto de herramientas no es gratuito, sino que, al igual que su sistema operativo, requiere el pago de una licencia para poder hacer uso de él de forma legal. Por suerte para nosotros, existen grandes alternativas gratuitas para los usuarios que no quieran pagar por la suite de Microsoft, pero quieran utilizar un software gratuito legal, potente y completo, como es el caso de SoftMaker FreeOffice.

SoftMaker FreeOffice es una suite ofimática totalmente gratuita y compatible con los documentos de MS Office que busca abrirse un hueco entre los usuarios. Esta suite ofimática pone a nuestra disposición las herramientas básicas para la ofimática: un procesador de textos, llamado TextMaker, una herramienta para crear hojas de cálculo, denominad PlanMaker y una herramienta para crear diapositivas y presentaciones llamada Presentations.

Recientemente, los responsables de esta suite han liberado la versión 2016 con la que buscan ofrecer a los usuarios una mayor compatibilidad con el resto de aplicaciones ofimáticas, así como añadir nuevas funciones y características que la diferencien del resto de rivales. Entre otras, las novedades que llegaron con esta nueva versión son:

  • Compatibilidad mejorada con los formatos de Microsoft Office.
  • Posibilidad de exportar documentos en formato EPUB y PDF.
  • Tablas dinámicas, igual que en Excel 2016.
  • Las hojas de cálculo pueden tener un tamaño de hasta un millón de filas.
  • Animaciones y transiciones basadas en DirectX.

Si deseas probar esta suite ofimática, puedes descargarla de forma totalmente gratuita para Windows y Linux desde su página web principal. También dispones de su versión para Android en Play Store.

Softmaker FreeOffice es GRATIS, sí, pero también disponen de una versión más completa y con más funciones denominada SoftMaker Office Standard cuyas características adicionales son:

  • Una mejor corrección ortográfica.
  • Diccionario de sinónimos.
  • Permite guardar documentos en los formatos modernos de Microsoft Office.
  • Los documentos se muestran en pestañas, igual que los navegadores web modernos.
  • Ofrece un panel lateral más extenso.
  • Soporte técnico gratuito.

Tanto la versión gratuita como la de pago, son dos excelentes alternativas a la suite de Microsoft Office gracias a las cuales vamos a poder disponer de las 3 principales herramientas ofimáticas más utilizadas por la mayoría de los usuarios, un procesador de textos, una herramienta de hojas de cálculo y una aplicación para crear dispositivas.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *