FormatFactory realiza cambios en formato de archivos multimedia

Si eres de los que emplean múltiples dispositivos para ver películas o pasar imágenes de un ordenador a otro o bien del ordenador a cualquier hardware en el que se puedan ver imágenes o vídeos, es muy probable que te hayas encontrado en la situación de no poder abrir el fichero para poder visualizarlo y en ocasiones puede deberse a que el formato del fichero no es compatible, con lo que debemos recurrir a utilidades software mediante las cuales podemos cambiar el formato a uno que pueda ser compatible. Tal es el caso de la aplicación sobre la que trataremos a continuación y la cual puedes descargar aquí Format Factory.

Format Factory es un programa para cambiar formatos de ficheros, capaz de convertir todo tipo de archivos de audio, vídeo y de imagen. Es completo, potente y gratuito.

Conversiones “sin límite”…

Normalmente cuando tenemos ficheros que son incompatibles con determinados dispositivos es conveniente que antes de transferirlos a un dispositivo móvil (Android, Apple – iPhone, iPad y iPod – Nokia…), una consola (PS3Xbox 360 y PSP) o grabarlos en un disco para leerlos en una TV, es necesario convertirlos en formatos compatibles con el aparato en cuestión.

Format Factory permite precisamente convertir todos o casi todos los formatos de archivos. Se ocupa de todo; de el audio, de el vídeo y de las imágenes y ofrece una multitud de opciones para el formato de salida. Te permite además ajustar la calidad de la codificación de tus ficheros entre baja, media y alta.

Podrás también aprovecharte de funciones adicionales. Extraer el contenido de un CD o de un DVD en tu PC, tarea que se lleva a cabo de una forma fácil, ofreciendo además opciones para unir vídeos enlazar archivos de audio.

¿Cómo funciona?…

Para convertir los archivos con Format Factory, todo pasa por una columna a la izquierda de la interfaz. Ésta permite seleccionar el tipo de destino (audio, vídeo, imagen…) y el códec a usar. Para las conversiones en vídeo, nosotros te aconsejamos que uses la opción, “Dispositivo Móvil” que te guiará en la elección del formato en función del dispositivo que poseas.

Format Factory permite añadir archivos a convertir por lotes para mayor comodidad. Ofrece pocas opciones avanzadas y pocos de sus ajustes están disponibles, lo que lo hace más fácil de usar. Una ayuda completa está disponible para los principiantes y también para explicar las funciones del programa. Format Factory soporta los siguientes formatos:

  • Audio: MP3, OGG, WMA, FLAC, M4A y WAV.
  • Imagen: JPG, BMP, PNG, TIF y ICO
  • Vídeo: MP4, AVI, 3GP, MPG y FLV, MOV

Está disponible en 62 idiomas incluido el castellano y puedes personalizar su interfaz gracias a 4 temas diferentes. Y para aquellos que no quieren instalarlo en su ordenador, pueden descargar la versión portable para utilizarlo en una memoria USB por ejemplo.

En resumen…

Si deseas convertir ficheros para leerlos en tu móvil, tablet, consola o en un lector de CD, DVD… O si buscas simplemente un programa completo que convierte casi todo y en muchos formatos, Format Factory es la solución ideal hacia la cual dirigirte.

Format Factory en su última versión estable 2017, fue desarrollado el 16 de julio de 2015, con modalidad Adware que le permite ser gratuito.

Deja un comentario

TempMail: un servicio de correo temporal

WhatsApp prepara incluir publicidad