Facebook implantará mensajes que se autodestruyen en Messenger

Facebook implantará mensajes que se autodestruyen en Messenger

A estas alturas ya sabemos que ésta característica lleva tiempo implantada en varias aplicaciones de mensajería instantánea, aunque Facebook Messenger todavía no la ha adoptado. Técnicamente estamos hablando de los típicos mensajes que se destruyen a tras un período de tiempo. Telegram, por ejemplo, implementó esta característica desde sus inicios y hasta la fecha es la aplicación imbatible en cuanto a cifrado de los mensajes. En cuanto a WhatsApp (¡recordemos que ésta pertenece a Facebook), en la actualidad solo dispone de encriptado entre los terminales, sin embargo, la autodestrucción no existe. Pero, el imperio de Mark Zuckerberg se está preparando para llevar a cabo este objetivo en Facebook Messenger.

La información viene de parte de una filtración en la que se comenta que la app de comunicación implementará una característica que permitirá eliminar automáticamente ciertos tipos de mensajes. De esta manera, solo tendremos que esperar un determinado límite de tiempo con el fin de ver cómo los textos y contenidos se borran de manera automática para ambos terminales (origen y destinatario).

Dicha característica podría llegar antes a iOS con algunas opciones básicas. En cualquier caso, es necesario estar muy atentos a la función debido a que no conocemos con exactitud cómo se ejecutará. Incluso desconocemos si llegará después a las demás versiones. Es imprescindible esperar y ser pacientes.

Aunque Facebook sea la propietaria de WhatsApp, también está llevando a cabo operaciones muy importantes sobre Facebook Messenger. Sobre todo en lo que concierne a la seguridad y privacidad. En este caso hablamos de una filtración, aunque está claro que los trabajos siguen su curso, así que por tanto, podríamos encontrar sorpresas próximamente.

Facebook Messenger sigue avanzando a pasos agigantados, incluso siendo mejor que otras alternativas que hay en el mercado. En cualquier caso, os recomendamos estar muy atentos a las novedades que se anuncien.

Por otro lado, parece ser que además quieren implementar un chat encriptado (algo que hasta el momento no se lleva a cabo), ¡recordad que las conversaciones actuales en Facebook a través de Messenger podrían estar siendo espiadas!

Los chats secretos no se podrían borrar, sin embargo, quedará cifrada para que nadie pueda hurgar en ella.

Una vez más vemos una gran competencia entre Americanos (Facebook Messenger) y Rusos (Telegram)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *