¿Extraer el pendrive de forma segura?

Seguramente en más de alguna ocasión te habrás preguntado si extraer el pendrive de un ordenador sin haber hecho clic en el icono correspondiente de extracción es seguro. La verdad es que resulta una situación algo delicada cuando a quien tratas de explicárselo no tiene ni la más remota idea de informática.

En otras ocasiones somos o estamos tan desesperados por ver la información que nos han pasado, que quitamos el pendrive sin tan siquiera mirar si está en uso. Evidentemente, el decir que si no lo quitas haciendo uso del icono correspondiente de extracción, perderás toda la información. Para éste caso debemos tener en cuenta que mientras no se estén realizando transferencias, lo podemos quitar sin problemas.

Desde hace algunos años, la mayoría de los pendrives han dejado de venir con el típico led que nos informa si está en uso, así que son más las ocasiones en las que los pocos entendidos suelen desconectar del puerto USB el pendrive, sin saber que está ocurriendo primero. Para ellos, sí es aconsejable usar siempre el icono de extracción.

verasoul_com_Extraer-PendriveHe visto gente sacando un Pendrive y me los he imaginado con bata blanca como si estuvieran extrayendo un cordal, ¡tirando sin piedad! Es de locos, pero sí, lo he visto.

Llegados el caso, debemos preguntarnos…. ¿Puede sucederle algo grave a mi Pendrive u ordenador por ello? Como hemos visto antes, si durante la extracción se está realizando algún tipo de transferencia de archivos, la respuesta es sí, de lo contrario, podrás extraerlo sin temor a perder los datos.

¡Pero qué dices!

¡Vaya!, ya saltó el listo de turno.

verasoul_com_Extraer Pendrive es SeguroPues lo que estoy diciendo es que es seguro extraer el Pendrive del puerto USB siempre que no estemos transfiriendo archivos hacia o desde él. Y para que puedas comprobarlo, simplemente con acceder al “Administrador de Dispositivos” en el panel de control y acceder a las propiedades de cualquier pendrive que conectes, podrás ver como en la pestaña “Directivas“, dentro de las directivas de extracción, la opción predeterminada es la “Extracción rápida” ¡Ojo, rápida no fuerte!

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *