Enchufe solar portátil

La energía solar es una de las muchas fuentes que la naturaleza nos ofrece y la humanidad está empezando a emplear o al menos a diseñar bastantes dispositivos o gadgets con los cuales sacar provecho. Así es como han pensado los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh, los cuales, son los responsables del diseño de este magnífico enchufe que, de salir al mercado podría revolucionar el segmento de cargadores solares.

Lo han diseñado para disponer de una capacidad de carga de hasta 1000 mA/hora (lo cual equivaldría a unas 10 horas de autonomía), para la cual sería necesario que estuviera alimentándose de nuestra estrella, el sol, entre unas 5 y 8 horas para conseguir cargarlo completamente.

El enchufe de ventana se acopla al cristal gracias a una ventosa. En la cara externa tiene unas pequeñas células solares y en la otra cara el enchufe. Los pequeños paneles solares reciben los rayos del sol, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica.

Como usar el enchufe solar portátil

Sus diseñadores cuentan que su objetivo ha sido crear un enchufe portátil que cualquier persona pueda instalar y usar sin necesidad de ser un manitas. Algo así como los periféricos Plug & Play (enchufar y usar) que se conectan a los ordenadores.

Las regletas de la tienda china de la esquina suelen resolver el problema, pero son peligrosas, pueden acabar provocando un cortocircuito en toda tu vivienda e incluso incendios.

Es una idea brillante para aprovechar la energía solar y utilizarla en tu día a día, especialmente para el empleo de los terminales móviles inteligentes (SmartPhones), los cuales consumen cada vez más energía debido a sus prestaciones, Hasta la actualidad habíamos visto varios accesorios ecológicos que funcionaban como una batería solar, pero ninguno de ellos contaba con un plug in directo, donde los aparatos electrónicos puedan ser recargados sin intermediarios.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *