El DVD puede almacenar 4700Gb de datos

DVD supera Blue-Ray

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día más, aunque es probable que no veamos los resultados hasta dentro de varios años.

Tal y como se ha comentado en la entrada anterior, la evolución del almacenamiento de datos es algo que se están tomando cada día más en serio y donde mayor se invierte.

Con el paso de los años hemos llegado de unos soportes de almacenamiento poco eficientes al Blu-Ray, sin embargo, y nuevamente, unos científicos japoneses han encontrado la forma de hacer que un DVD multiplique por 1000 su capacidad, es decir, de 4.7Gb de almacenamiento pasaríamos a tener 4.700Gb.

Al parecer, esto es posible con una variante de óxido de titanio sobre los DVD,s actuales, los cuales conducirán electricidad cuando estén bajo el haz de luz del laser de nuestro lector de DVD. Este procedimiento no es nada fácil, pero es capaz de incrementar de forma exponencial la capacidad del DVD, según dice Shin-ichy Ohkoshi científico japonés encargado del proyecto.

Por desgracia, esto no lo podremos ver hasta dentro de algunos o mejor dicho, bastantes años. Sin embargo, seguimos a la espera de que la BDA (Blu-ray Disc Association) anuncie la subida a 128 GB de almacenamiento de los discos azules.

Sin embargo, es cierto que tal descubrimiento da mucho que pensar. Tengamos en cuenta que son millones los que disponen de reproductores de DVD alrededor del mundo y millones los que no piensan comprarse un reproductor de discos Blu-ray. Sobre todo, teniendo en cuenta el estado de la economía hoy por hoy y lo costosos que son, tanto los Blu-ray  como los reproductores de Blu-ray en comparación con el antiguo DVD.

[Vía: Gizmodo]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *