El bulo del aire acondicionado en el coche

Al e-mail me ha mandado una compañera de trabajo un correo con el texto siguiente, para que pueda analizar si se trata de un bulo o no.

Por favor no paséis de largo sin leer esto porque es francamente importante;
“No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.
¿POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, el sofá, el aire refrescante emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno  –  lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).  Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto.  El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno.

Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg.,  40 veces el nivel aceptable…

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado.  Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrid las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y  disperse esa toxina mortal.

Pensamiento
:

“Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás”.

Visto que muchos usuarios y/o visitantes no tienen bien en claro lo que es un HOAX y como reconocerlo aclaremos algunos puntos. Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.

Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviáis el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortas la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía “no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío”. Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada. :D.

También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Los bulos tienen como objetivos:

  • Ser divulgados de forma masiva haciendo uso de los medios.
  • No suelen ser tener fines lucrativos o al menos no es su fin primario.
  • Se envían en cadenas y los autores de los mismos los crean por amor propio, para bromear o avergonzar, para intentar hacer cambios en comportamientos sociales utilizando la mentira como medio para conseguir su propósito.
  • Otros intentan tan sólo demostrar la credulidad de las personas.

Gracias Cris por el correo ;). Un consejo: si observamos un texto que nos remiten por e-mail, suele ser un Copy&Paste o un reenvío del mismo y la mayoría de los hoaxes tienen infinidad de errores ortográficos, es una de las señales que pueden alertarnos a romper la cadena de e-mails ;), eso sí, yo he corregido los errores que he encontrado en el texto para no dejarlo en el blog con todas esas faltas.

Deja un comentario

PeATO: un sistema de seguridad para evitar los atropellos en los pasos de cebra

Lutec 1000: un generador de electricidad autónomo