eCall system: un nuevo sistema de alarmas para los casos de catástrofes

Alarmsystem_ENLo más normal es asociar el sonido de una pita a aglún tipo de alarma, probablemente un coche de policía o una ambulancia, o cualquier partcicular que necesita de alguna emergencia.

En Alemania están barajando la idea crear una extensa red de sirenas utilizando las pitas de los coches que circulan por la calle de forma que se pueda avisar a la población de una forma efectiva y sin que prácticamente nadie se quede sin enterarse.

Es un proyecto de algunos investigadores del INT que al parecer ya se encuentra en funcionamiento y de hecho, en Septiembre del 2.010 todos los coches nuevoe a la venta en Alemania estarán equipados con un sistema llamado Sistema de Emergencia eCall, capaz de hacer sonar las pitas de los coches en caso de algún tipo de desastre o emergencia nacional.

Este sistema vendrá dotado de un GPS, de forma que los avisos podrán limitarse a una zona geográfica concreta y, aunque el sistema en sí no avisa de cuál es el problema exactamente, los ciudadanos sabrán que tienen que conectarse lo antes posible a Internet, o encender la TV o la radio para ver qué ocurre.

Alarmsystem_EN

[Fuente: Fraunhofer]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *