Dalton Ghetti: esculturas miniaturas a punta de lápiz

Uno puede pensar haberlo visto todo, pero cuando menos te lo esperas, te llevas una gran sorpresa y eso es lo que me ha pasado al ver de lo que es capaz de hacer Dalton Ghetti cuando coje un lápiez y una simple cuchilla de afeitar.

Ghetti nació en Brasil pero residió desde reside en los Estados Unidos donde trabaja de carpintero y en sus ratos libres se dedica a sacar su faceta artística tallando con una gran precisión y paciencia el grafito de los lápices. Aunque parezca incrible, algunas de sus obras le han llevado más de dos años de trabajo.

httpv://vimeo.com/17133182

“En la escuela solía tallar el nombre de un amigo en la madera del lápiz y dárselo como regalo. Luego, cuando me introduje en la escultura, solía hacer piezas enormes de materiales como madera, pero decidí que quería retarme a mi mismo intentando hacer cosas lo más pequeñas posibles.”

Dalton Ghetti

Dalton Ghetti se vio afectado por el trágico atentado del 9 de septiembre del 2001 en EEUU y desde entonces se puso  a trabajar en el año 2002 en el ya finalizado proyecto denominado  9-11 memorial, el cual consiste en 3000 lágrimas del tamaño de un grano de arroz, talladas como no a partir del grafito de lápices comunes Número 2. La obra ha salido a la luz este año, en conmemoración de los 10 años del atentado contra el World Trade Center de New York, en el New Britain Museum of American Art de New Britain, Connecticut. 300 granos de arroz por año tuvo que tallar para acabar el proyecto.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *