Crear copias de seguridad en WordPress

 

Si llevas la gestión de muchos blogs, probablemente sea algo tedioso tener que crear copias de seguridad en WordPress de forma manual o desde el propio cPanel de tu , pero para realizar dicha operación podemos ayudarnos de algunos plugins que nos facilitarán la tarea.

He estado realizando algunas pruebas con determinados plugins para WordPress y a continuación podemos comentar algunos de los que me han parecido más importantes y fáciles de entender para aquellos que no tienen demasiados conocimientos de este CMS.

 Backup Buddy es un plugin para WordPress con el cual podemos realizar nuestras copias de seguridad, restaurarlas o migrar nuestros blogs desde un proveedor de hosting a otro sin complicaciones.

Podemos realizar copias de nuestra base de datos completa de forma regular, teniendo en cuenta que nuestro proveedor no tiene en cuenta las actualizaciones que se van produciendo, sino que esto suele ser un servicio no añadido a nuestra cuenta de hosting.

Crear copias de seguridad en WordPress

Una de las principales características de este plugin es que podemos determinar cuando y a que hora queremos realizar la copia de seguridad, así como enviarlas vía FTP, e-mail o almacenar online dicha copia desde alguno de los servicios que he mencionado anteriormente:

¿Lo copia todo?…

Si, podemos realizar copias de las bases de datos SQL, los plugins, los ficheros, las plantillas, scripts y todo aquello que tengamos instalado en nuestros directorios.

¿Existe algún límite para las copias de seguridad?…

Esto será cuestión de tu proveedor de hosting, ya que por el momento no he visto que este plugin tenga alguna limitación de capacidad para realizar las copias.

Sin embargo, es conveniente que tengamos instalado en nuestro servidor, PHP 5.2 y el módulo de compresión ZIP instalado (algo que por defecto viene instalado en la mayoría de los servidores).

El único inconveniente que podría resultar un problema para muchos, es que no se encuentra traducido al castellano, aún así, es recomendable su utilización dada las opciones que dispone.

No se trata de un plugin gratuito ni mucho menos, y obtener una licencia para que pueda ser empleado en dos proyectos tiene un precio de 40€.

httpv://vimeo.com/16443682

Si quieres realizar pruebas con dicho plugin para ir asimilando los conceptos y las opciones necesarias, así como crear copias de seguridad en WordPress. Al final de esta entrada tienes la descarga. Una vez hayas realizado las pruebas oportunas, accede a la página del autor y compra tu propia licencia.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *