El creador del virus de WhatsApp para PC ha sido detenido

Especialistas en delitos telemáticos de la Guardia Civil, han detenido en la ciudad cántabra de Torrelavega al supuesto autor de la aplicación WhatsApp PC, un virus-estafa que atraía a los usuarios con la finalidad anunciada de “espiar las conversaciones de novios y amigos” mediante una presunta versión de la aplicación para equipos de escritorio.

El pirata informático habría logrado amasar miles de contraseñas con estos desarrollos conocidos como ‘Win WhatsApp’, ‘WhatsApp PC’ y ‘WhatsApp Espía’. Aplicación que enviaba las contraseñas de acceso a la popular aplicación de mensajería y con ello una campaña masiva de spam que se extendía por todos los contactos.

El ciberdelincuente había creado páginas web que simulaban ser sitios oficiales de la empresa “WhatsApp INC” detrás de la aplicación de mensajería más popular del planeta.

WhatsApp

Se ha incautado un servidor que contenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios españoles que habían sido infectados, un “script” utilizado para enviar el virus mediante mensajes masivo y páginas preparadas para seguir difundiendo el virus.

El supuesto WhatsApp para PC ha sido ampliamente utilizado por los ciberdelincuentes y hace tiempo que se conoció una aplicación montada sobre Bluestacks (el emulador gratuito para Android) pero que en este caso te solicitaba un número de teléfono y cobraba por “ciertos” servicios que resultaron en SMS premium, además de caer en las grandes redes de spam que asolan la Web.

Como en otros casos similares los cibertimadores aprovechan la gran popularidad de la aplicación de mensajería para móviles y una de las fórmulas (lícitas) para emular aplicaciones Android en PC, ya que -volvemos a recordar-no existe un cliente oficial de WhatsApp para PC. No caigas en las garras de estos estafadores.

Vía: muyseguridad


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *