Comprar un Tablet en Amazon podría ser sinónimo de Troyano

Comprar un Tablet en Amazon podría ser sinónimo de Troyano

Los investigadores del Cheetah Mobile Security Lab han descubierto un peligroso virus que venía pre-instalado en algunas tablets con sistema operativo Android, los cuales, estaban a la venta en la web Amazon, podrían haberse vendido alrededor de todo el mundo.

Amazon, conocido por su rapidez de envío y competencia en los precios, ha estado vendiendo unas tablet con un pequeño regalo, un troyano que venía instalado y ha supuesto el caos entre los consumidores.

Se trata de Cloudsota, un virus que permite el control remoto de los dispositivos infectados y lleva a cabo actividades maliciosas sin el consentimiento del usuario. Según los investigadores del Cheetah Mobile Security Lab, Cloudsota puede instalar adware o malware en los dispositivos y desinstalar las aplicaciones antivirus sin pedir confirmación.

Encontraron también que el troyano reemplaza la animación de arranque y los fondos de pantalla por anuncios, cambia la pantalla principal del navegador y redirige los resultados de búsqueda a páginas extrañas de anuncios.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *