Compartir la cuenta de Steam empleando el modo familiar

Préstamo-familiar-de-Steam

 

Una genial nueva función de Steam, y de la cual muchos no estamos haciendo uso por desconocimiento es la del préstamo familiar, mediante la cual podemos compartir la cuenta de Steam empleando el modo familiar.

Gracias a éste modo podremos compartir con otros equipos nuestra biblioteca de juegos, así nuestros familiares (o en su caso amigos) podrán hacer uso y disfrute de aquellos juegos a los cuales no estemos jugando.

Steam es una de las mejores plataformas de videojuegos que existen, si hablamos de jugar en el PC, resulta muy difícil encontrar un rival, pues solo Origin se le acerca aunque dicho cliente de juegos carece muchas funciones que Steam nos brinda, y con su modelo revolucionario de cajas mágicas de videojuegos para la sala de tu casa quiere dominarlo todo. Una de las nuevas características de Steam, es Family Sharing o Préstamo Familiar, que te permite compartir tu biblioteca de juegos con otros miembros de tu familia. Esto ha generado mucho interés por parte de sus usuarios, pero al mismo tiempo un poco de confusión.

Steam Family Sharing ha sido creado con la intención de que varios miembros de una familia compartan dentro de la misma casa todos sus juegos, es decir, la idea es que si tu y tu hermano tienen dos cuentas diferentes de Steam cada uno pueda autorizar al mismo ordenador para jugar los juegos de ambos. Si en un mismo ordenador se encuentran instalados juegos de varias cuentas, estos aparecerán en una lista bajo el nombre de ese usuario y podrás solicitar autorización para jugarlos.

¿Cómo autorizar a una persona a usar nuestra cuenta de Steam?…

Si lo que quieres es autorizar a un amigo que vive en otro lado a que use tus juegos, o bien obtener acceso a la suya, vas a necesitar compartir tu usuario y contraseña, por lo tanto, solo haz esto con gente en la que confíes verdaderamente, no cualquier conocido que pueda robarse tu cuenta. Cierra sesión en Steam e inicia nuevamente con los datos de la cuenta cuya librería quieres usar, recuerda que además de usuario y contraseña vas a necesitar un código de autorización que envía Steam a tu correo para poder comprobar que eres tu quien intenta loguearse.

Compartir la cuenta de Steam empleando el modo familiar - Cambiar de Usuario

[sociallocker]

Una vez hagas clic sobre “Cambiar usuario…”, desde el menú “Steam”, cierras tu sesión y accedas a la cuenta, con la cual deseas compartir, debes hacer clic en “Parámetros” o “Settings” dependiendo de la configuración del idioma de tu cliente Steam.

Ahora ve a Steam > Parametros o Steam > Settings, si lo tienes en inglés como yo, mis disculpas por ese parte, cuando lo noté era muy tarde para cambiar de idioma. En la barra izquierda de opciones haz clic en Familia y en la sección Préstamo Familiar presiona el botón Autorizar este equipo y marca la casilla de tu cuenta en la lista de Cuentas Autorizadas, Acepta los cambios y ya puedes cerrar sesión y volver a iniciar con tu cuenta.

Compartir-juegos-verasoul

Bien, como podrás ver en la imagen, desde mi propio ordenador, he accedido con los datos facilitados por mi hermano, a su cuenta de Steam, desde mi ordenador, luego cerré su sesión y accedí con la mía para poder autorizar su ID de usuario. Una vez autorice su ID realicé las comprobaciones oportunas y desde su cuenta, en el menú “Biblioteca” se puede encontrar otra opción denominada “Juegos de VeraSoul”, desde donde podrá acceder a todos aquellos juegos disponibles para su deleite.

A tener en cuenta…

Administrar autorizaciones cuentas Steam

Todos sabemos, o deberíamos saber a estas alturas, que facilitar nuestros datos (ID de usuario y contraseña de Steam) para que un familiar o amigo nos pueda dar acceso es algo que debemos tener  muy en cuenta, y solo debemos facilitarlas si estamos seguros y tenemos plena confianza en el otro. Sin embargo, no está demás tomar algunas precauciones:

  • Administrar Modo Familiar: el modo familiar se puede utilizar para restringir el acceso a contenidos y características protegidos por un PIN. Cuando accedas a esta opción, debemos desactivar todo el contenido en línea y las características y dejar activado en la opción “Contenido de la biblioteca” aquello que nos interese, yo he dejado marcada la opción “Todos los juegos”, pero eso ya es a gusto de cada uno. Gracias al modo Familiar, podremos introducir un PIN, de tal forma que, para comprar o realizar otras operacioens, sea necesario introducir dicho PIN.
  • Seguridad de la cuenta: es recomendable tener activada la opción de protección “Steam Guard”, y no olvidarnos de la respuesta secreta para el caso de que tengamos que recuperar nuestra cuenta. Todas las opciones de seguridad debemos tenerlas bien claras para no perder nuestra cuenta.

Limitaciones…

Debemos tener en cuenta que no todos los juegos tienen la posibilidad de ser compartidos, dependerá si son añadidos por terceros, lo más probable es que no sean compatibles con dicha función. Además, solo podremos autorizar 5 cuentas y 10 equipos.

Por otro lado, no se puede jugar al mismo tiempo, es decir, que dos usuarios no pueden usar el mismo juego, así que Steam le dará preferencia a aquel que lo esté compartiendo. Para que pueda quedar más claro, si tienes en tu biblioteca la posibilidad de jugar a un juego que te hayan autorizado y te pones a jugar, en caso que el que te haya autorizado a jugarlo quiera jugar, automáticamente saldrás del juego, tan solo dispondrás de algunos minutos de tiempo para que adquieras el juego, en tal caso, tu sesión se cerrará y el juego estará disponible para el autorizante.

Tampoco puedes comprar DLC,s dentro de un juego que no has comprado, así que no pienses que puedes añadir extras a los juegos de tus amigos. De resto, puedes descargar e instalar toda la biblioteca autorizada de un amigo o familiar, y jugar todos los juegos con DLC,s incluidos, mientras más nadie esté usando esa biblioteca.

[/sociallocker]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *