¿Cómo y dónde pagar con Instagram?

En muchas ocasiones he podido leer algunos artículos, así como escucharlos por la radio en los que determinados “influencers” han intentado “sobornar” de alguna manera un hotel o restaurante para hospedarse o comer gratis a cambio de publicar una noticia en su cuenta de Instagram, una red social que está en auge en estos momentos. ¡Lógicamente!, el empresario es el empresario y no han accedido en la mayoría de las ocasiones a dicho soborno.

Pues bien, el día 11 de octubre se inauguró en Milán, el que posiblemente sea el primer restaurante donde en la actualidad es posible pagar según el número de seguidores que se tenga en Instagram.

De la mano de dos hermanos empresarios, Matteo y Tommaso Pitarello, los cuales son dueños de la cadena “Esto no es un bar de sushi”, abrieron un nuevo local en el cual ofrecen uno o más platos de forma gratuita según los seguidores que tengamos en nuestra cuenta de Instagram.

Queremos que los clientes jueguen con nosotros – explicaron – y se sientan parte de nuestro proyecto.

El sistema es muy simple: hay que pedir el primer plato y publicar una foto de ello en Instagram, etiquetando el restaurante. Luego, según el numero de personas que sigue al cliente, las modalidades varían, pudiendo acceder a una serie de descuentos y platos gratuitos.

Nº de platos gratuitos según seguidores:

  • De 1000 a 5000: 1 plato
  • De 5000 a 10000: 2 platos
  • De 10000 a 50000: 4 platos
  • De 50000 a 100000: 8 platos
  • Más de 100000: todo gratis

Nota: quedan excluidos solo una docena de platos presentes en la carta y las bebidas.

Los posts se presentarán en caja, donde el encargado de la tienda ya habrá revisado que la publicación contenga una foto del local, la etiqueta a la página @thisisnotasushibar y el hashtag #thisisnotasushibar.

Potencialmente, es el paraíso de los influencers gourmet. Sin embargo, el objetivo declarado por los dos empresarios no es tanto atraer a personas famosas, que ya gozan de muchos servicios gratuitos, desde restaurantes, a hoteles y ropa, gracias a su popularidad en las redes sociales.

Para cuando viaje a Milán, me gustaría al menos obtener 4 platos gratis. Hasta la fecha, mim cuenta en Instagram solo cuenta con poco más de 3000 seguidores: @verasoul_gc

 

Deja un comentario

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook?

El peligro de los estados del WhatsApp