Como solucionar el fallo del botón de Inicio o Home en iPhone

home-boton-iPhone

Cuando la compañía Apple lanzó su primer dispositivo móvil iPhone al mercado en el año 2007, ésta decidió incorporar en su diseño frontal un botón físico para que los usuarios que no estuvieran acostumbrados a las pantallas táctiles no se sintieran perdidos. Lo cierto es que con el transcurso de los años, dicho botón no ha desaparecido y es usado con mucha frecuencia. Esto no sucede con la competencia, la cual ha prescindido de dicho botón. Sin embargo, esta seña de identidad que Apple ha decidido mantener, parece ser que le está dando a más de uno un quebradero de cabeza.

El problema es que, después de la pantalla táctil, dicho botón es lo más utilizado por los usuarios, así que podríamos decir que tal botón se ha convertido en el “botón de Aquiles” (talón de Aquiles), de los dispositivos de dicha marca.

¿Por qué se estropea el botón?…

Se puede estropear debido a dos razones:
  • Acumulación de suciedad y grasa humana, las cuales penetran en el interior debido a que se trata de un componente que se mueve físicamente y no está completamente sellado. 
  • La segunda razón va relacionada con la primera, es decir, ¿qué hace el ser humano de forma inconsciente si ve que dicho botón no responde? Lógicamente, apretar cada vez más fuerte. El botón se encuentra exclusivamente sellado con una placa de contactos, la cual la conexión electrónica es muy fina y cuando se esfuerza empieza a dar problemas con el tiempo porque dicha placa se desplaza.
Como apuntamos, el problema es muy usual. Tanto, que se rumorea que Apple podría estar pensando en prescindir de este componente en sus próximos modelos de iPhone. Pobres los que estén ya habituados a su funcionamiento :D.

¿Cuáles serían las posibles soluciones al problema?…

[sociallocker]

Lo primero que debemos hacer en el caso que dicho botón comience a darnos problemas es no forzarlo y en su lugar sería conveniente calibrarlo por si se tratara de algún problema de software. Calibrarlo es sencillo y basta con abrir cualquiera de las aplicaciones nativas del dispositivo, mantenemos el botón de encendido pulsado hasta que aparezca el aviso de “Apagar” y luego mantener pulsado el botón “Home” hasta que la pantalla vuelva a su interfaz principal.
En el caso de que siga dándonos problemas, entonces tenemos que barajar la opción de la acumulación de suciedad, así que es conveniente limpiarlo usando un poco de aire a presión para desplazar la suciedad. Si tras limpiarlo sigue con los problemas porque ya ha sido demasiado tarde la limpieza y no quieres llevarlo al taller, podemos prescindir del mismo y realizar las funciones desde la propia pantalla táctil, siendo esto último bastante recomendable desde el primer momento para que nos vayamos acostumbrando.
Para ello, tan solo debemos acceder a los  “Ajustes”, luego  “General”, “Accesibilidad” y en el apartado de “Motricidad” , activar el AssistiveTouch.
touch
Cuando activamos dicha función podremos ver un pequeño botón virtual blanco que nos ofrece los atajos de las distintas funcionalidades, entre ellas, la del botón de inicio para hacer uso del mismo y sustituyéndolo por el botón físico. Sin embargo, también dispondremos de la funcionalidad “Dispositivo”, la cual nos permitirá realizar otras tareas como “Subir o bajar el volumen”, “Activar sonido” y “Bloquear pantalla” entre algunas otras.
También es posible personalizar gestos, hacer capturas de pantalla e incluso utilizar la función “Agitar”. Es un poco más lento que el botón “Home”, debido a que se realiza mediante software, pero al menos responde de forma casi instantánea.
Dentro del apartado “Motricidad”, también podremos ajustar otras características como la velocidad de pulsación (literalmente clic), de tal forma que si fijamos una velocidad más alta, es posible que los usuarios no presionen tan fuerte.
En su día, Apple pensó que si dicho botón fallaba era como matar el terminal, de ahí que se haya creado dicha funcionalidad, sin embargo, hoy día están pensando en quitar dicho componente físico.

[/sociallocker]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *