Cómo saltar el tiempo de espera en acortadores URL

Si eres un navegante asiduo de Internet (¡Qué seguro lo eres!), probablemente en más de alguna vez hayas hecho clic en algún enlace corto, que lamentablemente te lleva a otra en la cual debes esperar un cierto tiempo para llegar a la web que realmente querías ver.

Estas webs funcionan como un acortador tradicional de URLs. Insertas una dirección web y automáticamente te mostrará una dirección acortada. La diferencia que tienen estos acortadores respecto de los mas conocidos como Bit.ly o el clásico t.co de Twitter, Adfly, LinkBucks, etc., es que están monetizados gracias a la publicidad. 

Cuando un usuario pulsa sobre alguno de estos Links en lugar de ir directamente a contenido solicitado, tendrá que pasar por una ventana de publicidad durante un corto período de tiempo (5 segundos suele ser lo habitual) antes de que, deforma automática redirija al contenido que deseamos.

Acortadores molestos…

Estos acortadores son molestos ya que además de la publicidad que incluyen, también abren ventanas tipo Pop-ups, reproducen vídeos e incluso han sido empleadas por hackers para distribuir malware, así que siempre es recomendable tener instalado incluso en nuestro navegador un bloqueador de publicidad. Si navegas usando el navegador Chrome, te recomiendo que instales AdBlocker Ultimate.

AdBlocker Ultimate
AdBlocker Ultimate

¿Cómo saltamos el tiempo de espera de Adf.ly, Shorte.st, LinksBucks, etc.?…

Como suelo decir, el tiempo es oro y aunque 5 segundos, que es el tiempo que por lo general tenemos que esperar para llegar a visualizar el contenido que nos interesa, puede hacerse robarnos hasta 30 minutos dependiendo del tiempo que estemos navegando.

Pues bien, para saltar esa típica cuenta atrás debemos instalar el script AdsBypasser y que funciona junto a las extensiones GreaseMonkey (FireFox), TamperMonkey (Chrome y Safari) o bien ViolentMokey (Opera y también Chrome), así que para poder instalar el script, será necesario tener alguna de las extensiones que he mencionado ya instalada.

En mi caso, como estoy haciendo uso la mayor parte del tiempo de Chrome, he optado por instalar la extensión TamperMonkey, puedes encontrar la lista completa de navegadores soportados en este enlace.

Si usas Chrome, instala esto.

Tampermonkey
Tampermonkey
Developer: tampermonkey.net
Price: Free

Una vez instalada la extensión TamperMonkey, procedemos a instalar el script AdsBypasser,  y pulsar el botón “Install Full Edition” o bien “Install Lite Edition“.  Una vez pulsemos cualquiera de ellos nos aparecerá una confirmación de instalación del script. Tan solo debemos aceptar y listo. Las diferencias entre la versión Full y la versión Lite de AdsBypasser, es que la versión Lite no incluye webs de alojamiento de imágenes que incluyen publicidad y cuentas atrás para visualizar las imágenes. En mi caso siempre opto por instalar la edición Full y hasta ahora no he tenido ningún problema.

El único inconveniente de ello, es que si el sistema de acortadores nos obliga a introducir un captcha, debemos hacerlo de forma manual, a tanto no llega el script.

Deja un comentario

¿Cómo juzga una persona sin conocer?

TempMail: un servicio de correo temporal