¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Google devuelve 21 millones de enlaces a los que buscan “quién ha visitado mi Facebook” y casi 8 millones a aquellos que le preguntan “cómo saber quién mira tu Instagram”. Por desgracia, no todos esos resultados (ni siquiera la mayoría) son páginas que advierten de la falsedad de aquellas herramientas que prometen desvelar estos datos. De hecho, muchos son artículos sobre estas aplicaciones que explican  qué hay que hacer para saber  quién ha visitado tu Facebook o quién ha visto tus fotos de Instagram.

La gran mayoría de las personas y usuarios de la Red Social Facebook suelen tener la curiosidad de saber quien visita su perfil y cuándo lo hacen. Respecto a ello podemos decir que existe un dicho que dice: “Cuando un borracho cuenta una mentira y un tonto se la cree, éste la divulga”.

En Internet existen muchas aplicaciones y páginas web que ofrecen éste servicio por unos cuantos €uros. Usan frases con gancho que atraen a muchos curiosos e ingenuos. Estas aplicaciones y servicios web son un claro fraude lucrativo.

¿Es posible o no averiguar quién visita mi perfil?…

Las aplicaciones y páginas web que ofrecen este servicio afirman que pueden mostrarte con un gran lujo de detalles los contactos de Facebook que visitan tu perfil. Desde nuestro punto de vista, ésto solo sería posible si Facebook así lo dispusiera, en cambio, hacerlo estarían atentando contra sus políticas de privacidad.

El sistema que usan estas aplicaciones para hacer el supuesto ranking de contactos que han visitado tu perfil se basa en algoritmos del friendlist, es decir, esa lista de supuestos fisgones que clasifica la aplicación es aleatoria y completamente falsa.  Facebook ya ha manifestado su opinión reiteradas veces al respecto.

¿Qué obtienen los creadores de este Fraude Virtual?…

Todas estas aplicaciones se financian con la de publicidad, es decir, los publicistas de diversas marcas pagan una cantidad irrisoria que suele ser muy inferior a tres euros por cada persona que haga clic en la publicidad alojada en su aplicación y/o página Web pero claro esta pequeña cantidad multiplicada por millones de personas que usan estas aplicaciones, hacen que generen cifras muy altas e interesantes.

Además de la publicidad, estás aplicaciones fraudulentas tienen un elenco de opciones dentro de la app muy interesantes para los estafados que les permite desbloquear ciertos privilegios como por ejemplo obtener más de 5 contactos en la falsa lista de quién visita mi perfil en Facebook entre otras estafas, lo cual contribuye a que generen unas ganancias complementarias a las de la publicidad.

En pleno siglo XXI (2018) el ser humano todavía sigue siendo un “cotilla” (curioso) y a ello podemos aplicar otro dicho que dice: “La curiosidad mató al gato”. De esta manera, lo que quiero decir es, que si sientes curiosidad por saber algo, primero infórmate antes de llevar a cabo algo.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook?…

No hay forma de saberlo, aunque Facebook sí lo sabe.

 

Deja un comentario

Instagram, una gran herramienta para influencers