Como romper un cristal con el dedo ¿Mito o realidad?

Seguramente te estarás preguntando…¿Cómo es posible?. Sinceramente romper el cristal de un vehículo no es nada sencillo y requiere algo de práctica y precisión y un bombero se presentó ante un grupo de personas para enseñarles cómo romper una ventana del coche, sin necesidad de herramientas.

Solo con tocar el cristal,  a una cierta velocidad y con ritmo, se logra hacerlo. Este video es de hace un año, pero recientemente se ha hecho viral. En Internet muchos usuarios están protestando que es falso. Sin embargo, por el momento, todos los que comentaron en YouTube no encontraron la prueba de demostrar que no fuera verdadero.

 

 

¿Es posible lograr romper un cristal de esta forma?

Independientemente de los comentarios que se expongan al respecto, podríamos decir que sí podría lograrse romper el vídrio de esta forma porque estamos jugando con las frecuencias bases de resonancia y las frecuencias armónicas que siguen a dicha base. El ritmo de los toques impera y acelera las frecuencias de resonancia poniendo al límites las posibilidades del cristal.

Para demostrar algo, y que puedas sacar tus conclusiones, dejamos un vídeo del programa de Discovery Channel “Cazadores de mitos (Mythbusters)

No es un truco. Todo material posee una frecuencia de resonancia que, si se excita debidamente, pone en resonancia dicho material, es decir, lo puede hacer vibrar al máximo de sus posibilidades.

En el caso de una copa de cristal, al tener una frecuencia de resonancia tan alta (aguda) y al ser tan fina y frágil, se rompe al ejecutar esa nota al nivel indicado. La frecuencia de resonancia de una copa se puede encontrar fácilmente mojándose el dedo y pasándolo por el contorno.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=7flLkiM131I

 

En un programa televisivo, hemos podido comprobar que Ainhoa Arteta ha hecho realidad este mito, aunque el cristal no lo rompe con el dedo, sino con la voz.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=FKvzTYQkeDE

 

[Vía: Hoy]


Comentarios para Como romper un cristal con el dedo ¿Mito o realidad?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *