¿Cómo localizo mi iPhone robado?

Todos los terminales inteligentes de Apple a partir del iPhone 4S tienen un mecanismo de seguridad que los protege frente a una pérdida o robo: la función Buscar mi iPhone.

Esta herramienta depende de una cuenta iCloud y es capaz de realizar una serie de acciones en un terminal extraviado, como localizarlo en el mapa, reproducir sonidos, mostrar mensajes, borrar la información, etc. Para contar con esta protección en tu dispositivo iOS, lo único que necesitas es activar dicha función. 

¿Cómo activar ‘Buscar mi iPhone’ en tu iPhone?…

Deberás ir a los Ajustes y donde dice tu nombre (Apple ID). A continuación, pulsa en iCloud > Buscar mi iPhone y activa la función desplazando el botón correspondiente. También puedes activar desde esta misma sección la función Enviar última ubicación, la cual permite que el dispositivo envíe automáticamente a los servidores de Apple la última ubicación que tenía antes de apagarse por una falta de batería o apagado intencionado.

¿Qué hacemos para encontrarlo?…

Encontrarlo será algo complicado pero podemos entrar en  la web icloud.com, iniciar sesión con nuestro ID de Apple y hacer clic en el icono Buscar.

Seleccionamos nuestro iPhone e inmediatamente aparecerá un mapa con su ubicación, lógicamente tendrá un margen de error en cuanto a distancia, pero bastará para intentar localizarlo si el mismo siguiera encendido.

Además tendrás más opciones, tales como: enviar un mensaje para que aparezca en la pantalla de tu dispositivo, emitir un sonido, bloquear la pantalla o en el “peor” o “mejor” de los casos, dependiendo de la importancia contenida, eliminar el contenido del mismo, si es que tuvieras información confidencial.

¡No olvides que antes debes cerciorarte de haber puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de policía más cercada con todos los datos y detalles que pudieras dar, además de avisar a tu compañía para que bloqueen la SIM. Bloquear la SIM supone pérdida de cobertura, así que es recomendable hacerlo a última instancia y después de haber agotado los intentos de búsqueda, ya que a día de hoy, todos tienen el móvil bloqueado por algún sistema de bloqueo, ya se mediante PIN de seguridad, bloqueo por huella dactilar, etc…

¡Suerte!

Deja un comentario

5 características ocultas de Facebook que solo los usuarios avanzados conocen

Predictim para conocer a los cuidadores de tus hijos