Cómo iniciar Windows 8 en modo seguro

Con la espera del nuevo Windows 10, todos (incluido yo) estamos aprendiendo cómo efectuar algunas tareas que estaban disponibles en su anterior versión Windows 7. Y no es para menos…, ya que con la actual versión de Windows 8 es imposible iniciar en modo seguro presionando las teclas de función F2 o F8 durante el inicio del sistema operativo. Evidentemente, ésto es algo que no me había surgido y gracias a un compañero de trabajo me dio por probar. ¡Tenía razón!, pero nada es imposible en Windows :D.

La causa de que sea imposible es sencillamente la rapidez con la que Windows 8 efectua su inicio, por lo que no da tiempo al gestor de inicio para detectar la ejecución en modo seguro, pues estamos hablando de menos de 200 milisegundos, además de que dicha secuencia de inicio se modificó en dicho sistema.

Cómo iniciar Windows 8 en modo seguro

He estado indagando para encontrar la forma de poder iniciar Windows 8 en modo seguro y a continuación les dejo unos pasos para lograrlo.

Procedimiento para Iniciar en modo seguro…

  • Accedemos a las opciones de inicio desde la barra lateral (tecla de Windows+I) y seleccionamos “Cambiar configuración de PC > Uso general > Inicio avanzado (Reiniciar ahora)“.
  • Nos aparecerá  “Elegir una opción” con diversas opciones.
  • Selecciona la opción “Solucionar problemas“.
  • A continuación hacemos clic en “Opciones Avanzadas” y luego en “Configuración de Inicio”.
  • Luego pulsamos “Enter” y acto seguido la tecla de función correspondiente al modo seguro, normalmente suele ser “F8” si queremos ejecutarlo en modo seguro con funciones de red.

Es posible que dependiendo de las actualizaciones que tengamos, se hayan efectuado algunos cambios, pero debemos tener en cuenta que siempre debemos estar dentro de la “Configuración de Inicio” de las “Opciones Avanzadas”.

Reiniciar Windows 8 en modo seguro

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *