Como incluir un campo que contenga una URL acortada de cada entrada en WordPress sin emplear un plugin

shortlink Si eres de los que les gusta Twitter entonces debes saber de antemano que es bastante empleado el acortar las URL,s para que éstas ocupen menos caracteres.

WordPress 3.0 incorpora una característica con la que podemos crear este tipo de direcciones acortadas de forma automática, pero evidentemente hay que trabajarlo.

Para comprender mejor el asunto, aquí tienes un ejemplo: supón que has llevado a cabo una entrada que con lleva un título algo largo, como por ejemplo el título de esta entrada, que una vez publicada su dirección será larga y acabando en .html, si usáramos esta característica podríamos acortarla a algo como http://wwwnuestrodominio.com/p=?ID donde nuestro dominio ya sabemos lo que es y ID será sustituido por el número de identificación que apunta a cada una de las entradas del blog.

Pasos a seguir…

Lo primero que debemos hacer es comprobar si la función shortlink existe en nuestra plantilla y para ello debemos buscarlo en el fichero functions.php o index.php de la plantilla del blog que tengamos. Esto lo hacemos para en el caso de que exista no romper el código por ningún lado.

<?php if ( function_exists( 'wp_get_shortlink' ) ) { ?>

A continuación debemos crear un elemento “span” el cual incluirá el campo de entrada y si queremos, también podemos incluir el texto “Enlace corto:” o una imagen.

Para el valor de la entrada debemos emplear la función wp_get_shortlink(get_the_ID()), de este modo obtendremos el ID que apunta a dicha entrada con lo que podemos acortarla sin necesidad de emplear canonical.

<span class="shortlink"?>URL acortada:
	<?input onclick="this.focus(); this.select();" value="<?php echo wp_get_shortlink(get_the_ID()); ?>" /?>
</span?>

Ejemplo…

URL para Twitter:

Llamando a la función que hemos creado, tal y como puedes ver en el primer código, y realizando dicha llamada dentro del loop de las entradas, obtendremos un campo conteniendo una URL acortada que podremos emplear en cualquier página web tal como Twitter.

Código completo…

<?php if ( function_exists( 'wp_get_shortlink' ) ) { ?>    <span class="shortlink">URL acortada:
        <input type='text' value='<?php echo wp_get_shortlink(get_the_ID()); ?>' onclick='this.focus(); this.select();'  />
    </span>  <?php } ?>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *