Cómo evitar que usen nuestro PC para minar BitCoins

No vamos a entrar en muchos detalles en este artículo sobre BitCoin, pues para ello puedes echar una lectura al artículo correspondiente: BitCoin: la moneda virtual con más valor que la moneda real, sin embargo, sí hablaremos sobre los abusos que están haciendo y los recursos que emplean los mineros aprovechados para minar dicha moneda virtual a consta de los recursos de nuestro PC.

Como cualquier sistema monetario tradicional, el dinero se imprime o se fabrica bajo control externo, pero cuando se habla de moneda virtual, este concepto cambia, y bastante. Dicho el caso, para crear BitCoins se emplean recursos de miles de ordenadores de todo el mundo, los cuales minan BitCoins compitiendo unos con otros, por tanto, cuanto más potente sea un ordenador o redes de ordenadores, más BitCoins pueden conseguir en menos tiempo. Pues bien, a día de hoy, existen muchos recursos para minar la moneda virtual y han aprovechado para inyectar código en cualquier web, para que cuando naveguemos por ella se aproveche de los recursos de nuestro equipo con el propósito de minar BitCoins.

Pero ya tengo mi Internet Security, el cual me proteje…

Efectivamente, tener cualquier herramienta de seguridad sería perfecta si está actualizada y preparada para prevenir que no hagan uso de los recursos de tu equipo, sin embargo, toda ayuda es poca, así que te recomendamos pruebes el siguiente antivirus, el cual, nos ha ayudado en la prevención: BullGuard Internet Security. Licencia gratis por 1 año.

La primera web de la que nos hicimos eco de que empleaba los recursos de ordenadores ajenos (usuarios/visitantes) para minar, fue “The PirateBay”, y este fin de semana, tuvimos la oportunidad de probar el funcionamiento a través de “4allprograms.net”, una web de recursos piratas que está haciendo uso de los recursos de sus usuarios para minar dicha moneda.

Muchos usuarios la visitarán y no se darán cuenta que su ordenador, en determinadas ocasiones tendrá grandes consumos de recursos, así que lo mejor que puedes hacer es no visitarla o si quieres hacerlo, deberás tener algunas de las extensiones que vamos a recomendar, instaladas en tu navegador Google Chrome, las cuales nos pueden ayudar a evitar que este tipo de webs utilicen nuestra CPU para minar.

1 2


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *