Selección

Cómo desencriptar el fichero msgstore.db.crypt de WhatsApp

Hace poco más de un año, realizábamos una entrada mediante la cual, y siguiendo una serie de pasos, podíamos obtener los mensajes del fichero msgstore.db, archivo donde se almacenan todos nuestros mensajes y el cual ha sido polémica durante todo este tiempo debido a la inseguridad con la que WhatsApp maneja el mismo.

Tras una serie de actualizaciones, WhatsApp hizo tarea imposible o mejor dicho ardua, el poder obtener los mensajes contenidos dentro del mismo y para ello, encriptó el fichero pasando a denominarse “msgstore.db.crypt”, sin embargo, dicho fichero ya es posible desencriptarlo y ver el contenido del mismo.

A continuación, trataré de llevar a cabo una serie de indicaciones para que puedan conseguir desencriptar dicho fichero que tantos quebraderos de cabezas ha traído a más de uno.

Como desencriptar el fichero msgstore.db.crypt de WhatsApp…

Herramientas necesarias

Para empezar, necesitamos una aplicación que ha sido desarrollada por Fabio Sangiacomo, denominada WhatsApp Xtract, y la descomprimimos en una carpeta a nuestro alcance, como por ejemplo nuestro escritorio. La descarga de dicha aplicación la puedes encontrar al final de este artículo. Además de la herramienta anterior, necesitaremos el fichero “msgstore.db.crypt“, el cual podemos localizar en la siguiente ruta y dependiendo del terminal que tengamos:

  • Androidruta: /sdcard/WhatsApp/Databases/msgstore.db.crypt  Si no localizamos el fichero anterior, este puede ser creado simplemente creando una copia de seguridad, opción que podemos localizar en Configuración-Más-Backup Chats del propio WhatsApp.
  • iOS – ruta: net.whatsapp.WhatsApp/Documents/ChatStorage.sqlite  Podemos usar la herramienta Backup para obtener dicho fichero o bien Backup Extractor. Asimismo, vamos a necesitar que, en nuestro ordenador, tengamos instalado Python y la librería PyCrypto.

Instalando…

Antes de llevar a cabo el proceso para poder desencriptar, es necesario instalar las herramientas descritas anteriormente. Por tanto, voy a dejar al final de este artículo, las descargas de los ficheros que vamos a necesitar.

¡Recuerda que…!, debemos instalar Python y la librería pyCryto. Descomprimir y guardar en nuestro escritorio (y en una carpeta), la aplicación “WhatsApp Xtract“, como punto clave, obtener el fichero a desencriptar y guardarlo dentro de la misma carpeta que tengamos “WhatsApp Xtract”.

Para instalar pyCrypto, debemos hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón sobre el fichero “!install pyCrypto” que debemos tener en la carpeta “python27“, y hacer clic en “Ejecutar como Administrador”, ya que de no hacerlo así, no se llevará a cabo la instalación de dicha librería.

Desencriptando…

El proceso de desencriptado, se realiza de una forma muy fácil, si las instalaciones llevadas a cabo han sido satisfactorias. De esta forma, y para poder desencriptar el fichero msgstore.db.crypt tan solo tenemos que acceder a la carpeta donde tengamos guardado “WhatsApp Xtract” y realizar lo siguiente:

  1. Comprobar que el nombre del fichero a desencriptar es “msgstore.db.crypt”.
  2. Hacer clic sobre el fichero “whatsapp_xtract_android_crypted”
  3. Esperar el proceso de desencriptado.

Llegados a este punto, te estarás preguntando… ¿y cómo veo el contenido? Pues de una forma muy fácil y sin tener nada o casi nada que hacer, ya que los resultados serán mostrados en nuestro navegador de Internet y se encontrarán almacenados en la carpeta de la aplicación “WhatsApp Xtract” como “msgbstore.db.html“, con lo cual, podremos abrir dicho fichero cuantas veces sea necesario.

 

¿Cómo es posible lograr la desencriptación del fichero msgstore.db.crypt?….

Los chicos de Tech Buzz encontraron un fallo que se encuentra en el fichero backup, y es que siempre se encripta usando la misma key (clave): 346a23652a46392b4d73257c67317e352e3372482177652c y la misma no cambia para ningún terminal móvil, por lo cual es posible recuperar la información en unos pocos segundos. Descifrar por tanto el fichero y acceder a la base de datos se puede hacer de forma sencilla con OpenSSL (fuente  y binario para windows ), con el siguiente comando, donde tan solo es necesario especificar el fichero de entrada (-in) y el de salida (-out) con los nombres que correspondan, además de la clave indicada anteriormente:
openssl enc -d  -aes-192-ecb -in msgstore-1.db.crypt -out msgstore.db.sqlite -K 346a23652a46392b4d73257c67317e352e3372482177652c

 Herramienas necesarias…


ActivePython (4050 descargas)

El fichero “!install pyCrypto” lo he agregado a la aplicación “WhatsApp Xtract”,  tan solo debes copiarlo en la carpeta “python27” y ejecutarlo desde allí para instalar dicha librería.

NOTA IMPORTANTE: si el fichero se encuentra en formato .db.crypt7, db.crypt8, db.crypt9, db.crypt10, db.crypt11 o db.crypt12 será necesario que remitas además la key de whatsapp para dicho terminal desde el cual quieres desencriptar la base de datos. Te recordamos que éste método no funciona para los terminales BBM. Si no sabes de lo que estoy hablando, por favor, ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección: desencriptar[arroba]mail.com

Instrucciones para obtener el fichero key del terminal móvil…

Recuerda que el fichero key es muy importante para poder desencriptarlo, éste se solicita a partir de la versión .db.crypt6, por tanto, deberás seguir las siguientes instrucciones:

Pre-requisitos a tener en cuenta:
  1. Debes disponer de uno de los siguientes sistemas operativos: Windows Vista, 7, 8, 10, Mac OS X o Linux
  2. Java, si no está instalado puedes descargarlo Descargar Java
  3. Drivers ADB (Android Debug Bridge) Descargar Drivers
  4. USB Debug activado en el móvil, es decir, el modo desarrollador debe estar activado
  5. El sistema operativo del terminal móvil debe ser Android 4.0 o superior
Instrucciones a seguir:
  1. DESCARGAR: WhatsApp-Key-DB-Extractor-master.zip
  2. Extraer WhatsApp-Key-DB-Extractor-master.zip (manten la estructura de directorios)
  3. Hacemos clic en WhatsAppKeyDBExtract.bat (si es Windows) o WhatsAppKeyDBExtract.sh (si es Mac o Linux)
  4. Conectas el terminal móvil vía USB, desbloqueando la pantalla y esperamos que aparezca el mensaje Full backup
  5. Introduces tu clave o la dejas en blanco si no se ha tenido previamente contraseña (lo normal es dejarlo en blanco) y pulsas en Back up my data
  6. Luego solo deberás comprobar que existen ficheros dentro de la carpeta “extracted”, en la cual encontrarás los archivos necesarios entre los que se incluye el fichero key.

Donar por Desencriptar

Si no entiendes mucho de informática o simplemente no quieres llevar a cabo lo indicado en este artículo, podrás optar por una realizar una donación a cambio de recibir el fichero con las conversaciones desencriptadas de WhatsApp. Para ello, hemos elaborado el siguiente módulo, desde el cual obtendrás la información necesaria. Si tienes cualquier duda, por favor, déjanos un comentario.

¡No olvides leer los términos y condiciones indicados y gracias por tu donación!


 
 
Eligiendo el método de pago de la lista, significa que estoy de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones.

Al donar aceptas estos términos y condiciones.

1. La donación es voluntaria, nadie te obliga a donar, sin embargo, al donar recibirás una compensación, como por ejemplo la descarga de algún fichero, cuyo enlace recibirás en tu e-mail.
2. El fin de estas donaciones esta destinado exclusivamente al mantenimiento del servidor, y a mejoras del mismo.
3. El donante es responsable en todo momento de lo que hace, y debe ser una persona física.
4. Los menores no independientes, deberán tener el permiso de sus padres para donar.
5. Los incapacitados judicialmente no podrán donar bajo ningún concepto.
6. Este servicio de DONACIONES es GRATUITO y sin ningún coste.
7. El dinero DONADO nunca, bajo ningún concepto, será devuelto.
8. Ser donante, no te excluye de cumplir estos términos y condiciones, ni los términos y condiciones de Vera's Soul. En caso de que esto pase, el equipo administrativo puede considerar prohibir el acceso a nuestros servicios a esa cuenta y/o borrarla sin previo aviso ni posibilidad de vuelta atrás.
9. Vera´s Soul se reserva el derecho de cancelar cuentas en caso de fraude o estafa.
10. El servicio Vera's Soul se presta “TAL CUAL” y podrá contener errores que provoquen eventualmente fallos, interrupciones o pérdidas en los datos y/o la información, incluyendo cuentas, objetos y mapas, que estén almacenados en nuestro servidor. Usted reconoce y acepta expresamente que utilizará ésto bajo su riesgo.
11. Estos términos y condiciones pueden ser modificados sin previo aviso.
12. Se recomienda leer y comprender los términos y condiciones de PAYPAL. Punto 13.3 y 13.5 (https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/upcoming-policies-full?locale.x=es_ES)



 

 

Más información en: xda-developersSecurityByDefaultactivestatehotoloti

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
276 Comentarios
  1. Imagen de perfil de
    m4xis 4 septiembre 2012 at 4:02 pm

    Amigo podrias hacer un video para mi, de esa guia porque no entiendo absolutamente nada :( Te lo agradeceria en el alma

  2. Report user Imagen de perfil de eclipse85
    eclipse85 5 septiembre 2012 at 11:21 am

    Tengo una duda a ver si me podes ayudar, lo hice funcionar y vi los mensajes de la base de datos, pero tambien copie todo lo que estaba en la carpeta de WhatsApp y hay varias conversaciones que no estan incluidas en la base creo que fueron borradas pero por lo que tengo entendido se almacen 7 dias mas puede ser? Por que esas son las que necesito recuperar… Tenes idea como puedo hacer??

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 5 septiembre 2012 at 3:41 pm

      Es posible que las conversaciones que estés buscando se encuentren almacenadas en diferentes ficheros. Echa un vistazo a la carpeta Backups del WhatsApp, pues en ella encontrarás los diferentes ficheros de copia de seguridad, el cual contienen las demás conversaciones anteriores a cierta fecha. Ten en cuenta que todo dependerá si tenías activado la realización de copias de seguridad de forma automática.

      Si es así, tan solo deberás ir mirando fichero por fichero y desencriptándolos uno a uno.

  3. Report user Imagen de perfil de arizala83
    arizala83 13 septiembre 2012 at 6:44 am

    hola amigos, deseo hacer esto con el archivo de genera un blackberry, pues se llama diferente y su extensiòn tambien. Me urge desencriptar los archivos de whatsapp en un blackberry messageStore . ejemplo estos son los archivos que tengo en la carpeta de .
    whatsapp de un blackberry
    agradezco su ayuda
    7.260 1330978303407messageStore.db
    85 1330978303407messageStore.db-exception
    285.788 messageStore.db
    244.828 messageStore.db.d.1347058724072.bak
    246.876 messageStore.db.d.1347229039636.bak
    261.212 messageStore.db.d.1347311858964.bak
    112.732 messageStore.db.w.1345780664309.bak
    175.196 messageStore.db.w.1346458643515.bak
    246.876 messageStore.db.w.1347141869819.bak
    580.853 bytes

  4. Imagen de perfil de Vera
    Vera 13 septiembre 2012 at 4:06 pm

    El archivo que se almacena en BlackBerry es el mismo que para cualquier otro. Como puedes ver tienes varias versiones de archivo, los que acaban en .bak son las copias de seguridad que WhatsApp ha ido haciendo y en ellos se encuentran las conversaciones guardadas en diferentes fechas.

    Para poder desencriptar, sigue los pasos indicados, pero debes renombrar el archivo que quieras desencriptar al que se comenta, es decir, si tu fichero se denomina “messageStore.db” lo renombras a “msgstore.db.crypt” y pruebas la desencriptación, en el caso que no sea encriptado, pruebas a renombrarlo a “msgstore.db” y empleas el script para desencriptar los ficheros no encriptados, es decir, el llamado “whatsapp_xtract_android”, recuerda que el fichero “msgstore.db” que hayas renombrado debes incluirlo en la misma ruta donde tienes WhatsApp Xtract.

    Un saludo y suerte.

    • Report user Imagen de perfil de arizala83
      arizala83 20 septiembre 2012 at 5:03 am

      dios no puedo dar con la solución me sale el mismo error. =( es posible recuperar la conversación en un blackberry

      • Imagen de perfil de Vera
        Vera 20 septiembre 2012 at 7:14 am

        Buenas arizala, ten un poco de paciencia, estoy trabajando en un código diferente para el encriptado del messagestore del Blackberry.

  5. Report user Imagen de perfil de Paulina
    Paulina 14 septiembre 2012 at 11:43 am

    Hola:

    Gracias x el video, la verdad que lo explicas genial.
    Tengo un problema, cuando ejecuto el whatsapp_xtract_android_crypted para que me pase el archivo msgstore-2012-09-06.1.db.crypt a html, me sale error: no such table: chat_list.
    ¿Que puede ser?
    Muchas gracias!!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 14 septiembre 2012 at 3:35 pm

      Denada Paulina.

      En relación a ese error, se debe a que no has cambiado el nombre al fichero msgstore, es decir, debes cambiar el nombre al fichero msgstore-2012-09-06.1.db.crypt, debiendo quedar como msgstore.db.crypt

      Un saludo

  6. Report user Imagen de perfil de Paulina
    Paulina 19 septiembre 2012 at 8:03 am

    Mil gracias!!! lo he cambiado y correcto ya veo las conversaciones.
    Lo que veo es que las conversaciones eliminadas no las muestra… Conoces alguna herramienta que pueda ver las conversaciones eliminadas??

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 19 septiembre 2012 at 9:28 am

      Denada Paulina. Claro, las eliminadas no se ven porque ya han sido eliminadas de la base de datos. Lo que si puedes hacer es mirar en los ficheros de copias de seguridad que el propio whatsapp crea, estos ficheros deben encontrarse en la correspondiente carpeta “backups”. un saludo.

  7. Report user Imagen de perfil de Charly
    Charly 21 septiembre 2012 at 10:24 pm

    Hola Vera;
    ante todo felicitarte por tus tutoriales.
    Estoy intentando seguir este pero me es imposible copiar el archivo install pycrypton, me dice que esta dañado o que la contraseña no es correcta, que puedo hacer? un saludo!!

  8. Report user Imagen de perfil de Adrian
    Adrian 22 septiembre 2012 at 6:23 pm

    a mi me pasa lo mismo que arizala. “error durante el descifrado: cadena de entrada debe ser un multiplo de 16 en longitud. Probe renombrandolo a .db y a .db.crypt. no entiendo mucho pero podra ser porque el SO de BlackBerry no es android?

  9. Imagen de perfil de Vera
    Vera 23 septiembre 2012 at 11:40 am

    Adrián, lo que pasa es que dicho fichero para BlackBerry, no se encripta de igual forma, por tanto, los scripts incluidos no funcionan para BB.

  10. Report user Imagen de perfil de Adrian
    Adrian 25 septiembre 2012 at 2:05 am

    Gracias Vera. Espero que se encuentre alguna manera. Saludos! Existira?

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 25 septiembre 2012 at 6:06 pm

      En ello estamos ;). Existir seguro que existe y seguro alguien antes que yo ya lo tendrá, de momento estoy haciendo pruebas con código a ver si logro hacer que funcione.

      Saludos y gracias por comentar.

  11. hola otra vez
    necesito saber si las conversaciones que borramos en el momento de leerlas despues de 3 meses para atras, esas se podrian recuperar…o solo es con las que se guardan?
    o todo lo que se borra o elemina ya es irecuperable?

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 26 septiembre 2012 at 11:14 pm

      Hola.
      Las conversaciones que eliminamos nosotros no son recuperables a menos que tengas copia de seguridad realizada. Con ello me refiero a las copias de seguriad que el propio WhatsApp puede realizar y que guarda en la correspondiente carpeta.
      Si las conversaciones son de tres meses para atrás y tienes copia de seguridad en la carpeta “Backups”, es posible que los mensajes que busques se encuentren ahí.

  12. Hola! Que tal, pues con la novedad de que descargué e instalé el ActivePython que dejaste y pues no parece el “!install pyCrypto” en la carpeta python27 además creo que le faltan archivos por que no se ve como en tu imágen, alguna solución amigo???? Gracias de antemano!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 27 septiembre 2012 at 11:39 pm

      Hola, bien. Bueno, te comento. En ActivePython no vienen los archivos que ves en la imagen ni tampoco el fichero “!install pyCrypto” porque los mismos se encuentran en la descarga de WhatsApp Xtract.

      Necesitas descargar ambos ficheros. Un saludo

  13. Report user Imagen de perfil de shadow2994
    shadow2994 28 septiembre 2012 at 3:18 am

    disculpa es que como a fernando, no encuentro el archivo Install pyCripto, pero ya también tengo el otro archivo y allí tampoco está, cómo hago? es que explicas algo pero en realidad es otra cosa la que está en la carpeta.

  14. que tal vera, muy buen tutorial pero veo que tengo el mismo problemas de muchos otros. queria saber si ya se logro decifrar los archivos con extencion .bat que son de blackberry. saludos y gracias de ante mano

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 28 septiembre 2012 at 8:48 pm

      Estoy trabajando con el descifrado para el messageStore de BlackBerry. Te comento que la extensión .bat no es de BB, es un archivo de proceso por lotes que ejecuta una serie de comandos del Sistema Operativo Dos, presente en Windows también ;).

      Saludos

  15. Imagen de perfil de
    zharless 28 septiembre 2012 at 4:47 pm

    hola que tal Vera primero agradecerte por tan sencillo tutorial me a funcionado perfectamente con archivos de android de samsung. pero he tenido problemas como los otros con los archivos generados en blackberry. queria saber si ya han avanzado en lograr decifrar dichos archivos. me serian de mucha utilidad ya que necesito descifrar los de mi blackberry.

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 28 septiembre 2012 at 8:51 pm

      En ello estamos Zharless, se que para ustedes es prioritario, pero no dedico las 24 horas a esto ;). Hay otras cosas que hacer también, he tomado nota para los BB, y como he dicho en otras ocasiones, hay que tener algo de paciencia :D.

      Saludos

  16. Report user Imagen de perfil de maquinito
    maquinito 2 octubre 2012 at 10:11 am

    al descomprimir el rar de whatsapp xtract me pide “enter password for the encrypted file….¿cual es?

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 2 octubre 2012 at 9:06 pm

      maquinito, si abres el RAR, en la parte derecha tienes una ventanita de comentarios, en esa ventanita se indica el Password. En el caso de que no la veas, ve a las opciones de WinRar, luego haz clic en Configuración y en la pestaña “General”, marca la casilla “Mostrar comentarios de archivo”. Éste es el principal problema por el cual muchos solicitan la contraseña, porque no la pueden ver al no tener los comentarios de archivo activados.

  17. Hola ! al instalar todo cuando quiero abrir el “install pycrypto” me salta error. Ya lo copie en la carpeta de Phyton32 y me aparece igual. Es para desencriptar de samsung s3. Ayuda ! Gracias :D

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 4 octubre 2012 at 4:35 pm

      Hola Hey, antes que nada darte las gracias por el “Me gusta” a nuestra página y… atrevimiento?, para nada, es un placer ayudar. Bueno, por lo que entiendo, has seguido el tutorial y deberás tener el fichero !install pyCrypto en la carpeta c:/python27, así que lo más probable que el error se deba a que no has ejecutado !install pyCrypto en modo administrador. Para hacerlo debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero “!install pyCrypto”, que como tu bien dices, es un fichero .bat o de proceso por lotes como se les suele llamar en el mundo de la programación, la instalación se lleva a cabo en una ventana de comandos (con fondo negro), este proceso no lo verás en el tutorial los he suprimido para no agobiar a la gente. Haz la prueba e instálalo de esa forma a ver si no te da problemas. Si ves que te sigue dando problemas, desinstala python y vuelve a instalarlo, y te agradecería que me mostraras el error, puedes adjuntar un pantallazo empleando la tecla “ImprPant” y luego en el microsfot paint pulsas Ctrl+V para pegarlo, guardas la imagen como jpg y la anexas al próximo comentario.

      Saludos y gracias por formar parte de Vera’s Soul.

      PS: te recuerdo que puedes comentar en Vera’s Soul accediendo con Facebook

  18. Report user Imagen de perfil de saruwiru
    saruwiru 10 octubre 2012 at 3:15 pm

    muchas gracias por los pasos que nos da para poder desencriptar los mensajes de whatsapp, mira tengo un problema le doy a la pestaña de general cuando quiero encontrar la contraseña del whatsapp extract y no me da la opcion de enseñar los comentarios como le indicaste a otra persona, y no puedop ver la contraseña. tengo que descargarme otro programa para poder abrir archivos .rar?

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 11 octubre 2012 at 12:04 am

      Supongo que usas WinRar para descomprimir. Si es así, para ver los comentarios que cada usuario introduce al comprimir un archivo, debes ir a las opciones de WinRar, luego haz clic en Configuración y en la pestaña “General”, marca la casilla “Mostrar comentarios de archivo”. Éste es el principal problema por el cual muchos solicitan la contraseña, porque no la pueden ver al no tener los comentarios de archivo activados. Si esa casilla no está marcada es imposible que veas los comentarios y si no ves esa opción es probable que no tengas una versión de WinRar actualizada. De todas maneras, para que aproveches el tiempo, la contraseña es: http://www.verasoul.com y puedes verla en el tutorial de este artículo.

  19. Report user Imagen de perfil de didac
    didac 18 octubre 2012 at 9:52 am

    El python sirve para windows x64??

  20. Report user Imagen de perfil de carolinap
    carolinap 29 octubre 2012 at 8:22 pm

    Hola, perdón por molestarte pero tengo un pequeño problema! Hago todo como tú bien dices, no encontraba lo de !install Pycrypto, pero me di cuenta que estaba en la carpeta de Whatsapp Xtract. La copio a la carpeta de Python 27, y ya hago todo lo demas como tú. Copio a la carpeta de Whatsapp Xtract el archivo .db que quiero descomprimir, hago click sobre whatsapp_xtract_crypted.bat… y solo me sale una pantallita pequeña con la barra de cerrar y minimizar, y la lupa para acercar! No sale nada mas! Yo creo que el problema es al instalar la librería PyCrypto, ya que al instalarla me sale la misma ventanita.. Lo he instalado muchas veces y me sigue saliendo así! Qué he hecho mal? Podrías darme una soluión? Gracis de antemano!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 29 octubre 2012 at 10:45 pm

      Hola Carolina, no te preocupes, los comentarios anteriores que has creado los he eliminado porque he visto que has escrito un par de veces pensando que no llegan, pero en realidad si que llegan, solo que los comentarios no aparecen hasta que sean aprobados.

      En cuanto a tu problema, quizás sea porque no estás abriendo el fichero con derechos de administrador. Este es el paso en el que se menciona (Hacer clic sobre el fichero “whatsapp_xtract_android_crypted”), lo que he olvidado decir que debe realizarse dando derechos de admisnitrador. Para ello, hay que hacer clic sobre el fichero con el botón derecho del ratón y hacer clic en “Ejecutar como administrador”.

  21. Report user Imagen de perfil de Adrian
    Adrian 30 octubre 2012 at 1:49 pm

    Hola Vera, consulta…. pudiste ver la manera de desencriptar los archivos de BB? perdon pero necesito recuperar un archivo de manera urgente y no encuentro la manera….. Gracias por la ayuda!!!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 30 octubre 2012 at 7:05 pm

      Hola Adrian, de momento no he podido y tengo pausado el hacerlo hasta que pueda eliminar por completo el bucle que me está causando la pérdida de visitas en el blog. Bueno, para ser más claro, me han inyectado código malicioso y he perdido visitas, por eso he dado prioridad a la Web. En cuanto pueda retomo el asunto, o si encuentro algo por Internet sobre alguien que lo haya logrado lo indicaré en esta entrada o comentarios ;).

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      • Report user Imagen de perfil de Adrian
        Adrian 1 noviembre 2012 at 6:06 pm

        Uh que mal…. una pena que sucedan estas cosas. mas cuando es a un sitio donde se puede aprender un monton de cosas y es tan “didactico” como este. Espero lo puedas resolver por el bien de Muchos!!! como yo!
        Gracias!

        • Imagen de perfil de Vera
          Vera 1 noviembre 2012 at 8:13 pm

          Gracias a tí por tu interés y el apoyo que brindas con tus comentarios Adrian.

          Un saludo

  22. Report user Imagen de perfil de carolinap
    carolinap 3 noviembre 2012 at 9:47 pm

    Hola, cómo va todo? Disculpa por las molestias, pero tengo un problema! He hecho todo como tú dices, pero cuando le doy a !install PyCrypto como administrador, sale una pantallita en la que solo sale la barra de cerrar y minimizar y esta vacía. Cuando hago todo el proceso, y abro el archivo, me vuelve a salir esa ventanita, por lo que entiendo que le problema está en la instalación de PyCrypto. Me podrías dar una solución, porfavor?
    Gracias por adelantado! Un saludo!

  23. Report user Imagen de perfil de carolinap
    carolinap 3 noviembre 2012 at 9:53 pm

    Sí, le doy a ejecutar como administrador..y aun así me sale la misma pantallita… No llega a salirme esa negra que te sale a ti al instalar… Puede ser porque la version de Python no sea compatible o algo asi? Porfavor dame una solución porque tengo un tema muy importante… :(
    Y losiento si estoy siendo pesada esque nose aveces si te llegan ono! :( Un saludoo!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 4 noviembre 2012 at 12:11 am

      Hola, tranquila que los mensajes me llegan. Carolina, solo que no los verás hasta que yo los apruebe y como comprenderás no estoy las 24 horas detrás de esto jejejeje ;).

      Como no puedo ofrecer ayuda de forma directa, porque esto es un sistema de comentarios. Solo tenemos la opción de que me remitas el fichero msgstore.db.crypt a mi correo particular y te devuelvo el fichero desencriptado.

      Es la forma más rápida si te urge desencriptarlo, pero si prefieres esperar algo de tiempo podría ayudarte más adelante, pues ahora tengo algunos problemillas con el blog que estoy intentando resolver.

      Además, tengo pendiente desencriptar este fichero para los formatos usados en los BlackBerrys, pero tal y como te he mencionado, tengo algunas prioridades en estos momentos.

      Un saludo

  24. Report user Imagen de perfil de carolinap
    carolinap 4 noviembre 2012 at 3:40 pm

    Pues la verdad esque si te lo pudiera enviar me harías un grandísimo favor… porque llevo mucho tiempo intentándolo y no puedo… soy un poco negada para esto la verdad. Si me pudieras dar tu correo particular y me lo enviaras en html me harías un gran favor… Dime tú si eso… y muchas muchas gracias de verdad
    Un saludo!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 4 noviembre 2012 at 8:00 pm

      Puedes remitirlo a blackpanther2905 de hotmail.com Te garantizo confidencialidad en el asunto. Saludos

  25. Report user Imagen de perfil de namajosebe
    namajosebe 7 noviembre 2012 at 12:15 am

    Hola que tal? Tengo un pequeño problemilla con el tema de desencriptar el archivo he realizado todos los pasos y estupendamente. Mi problema es que no encuentro el archivo desencriptado. Me podias ayudar.
    Un saludo
    Mari

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 7 noviembre 2012 at 6:09 am

      En la misma carpeta donde se encuentra el fichero encriptado podrás ver un archivo con extensión HTML ese es el fichero desencriptado.

  26. Report user Imagen de perfil de carolinap
    carolinap 7 noviembre 2012 at 4:10 pm

    No te lo voy a remitir por ahora porque no quiero causarte esa molestia, y tengo muuuuchas cosas que abrir… Intentaré hacerlo por mi misma, sino te lo diría… Pero no sé porque al darle a install pycrypto no se me instala y me sala una pnatlla vacía.. que hago? porfavor ayudame, estas apunto de salvar una relacion :(
    Muchas gracias y lo siento x ser tan pesada..

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 7 noviembre 2012 at 8:33 pm

      El caso Carolina es que si no puedo ver el error que te da o lo que estás haciendo me será imposible ayudarte. Si no quieres remitirlo es tu decisión no la mía ;) y respeto tu decisión. En cuanto a molestias, para nada, para eso he realizado este artículo, con el propósito de que todos puedan hacerlo de forma sencilla. Por cierto, algo que no he preguntado, ¿has probado a realizar los pasos en otro ordenador?, ya que problema de instalación no creo que sea, pero hay algo que debes estar haciendo mal.

  27. Report user Imagen de perfil de jeims007
    jeims007 10 noviembre 2012 at 2:36 pm

    NO vale para lo que la gran mayoria de gente lo quiere: si borras la conversación del chat desde dentro, no aparece, si la borras desde fuera tampoco y si borras aun que sea una misera linea tampoco

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 10 noviembre 2012 at 11:06 pm

      Lo que acabas de decir es como si tiraras de la cadena del WC y quisieras recuperar la mierda una vez ya no la veas. Es como si quisieras que con un chasquido de dedos apareciera en papel lo que previamente has borrado. En fin, a muchos les ha servido este artículo.

  28. Report user Imagen de perfil de zigomil
    zigomil 12 noviembre 2012 at 8:59 am

    Buenas, Vera. Antes de nada, decirte que es un excelente aporte. Solo me asalta una duda: al querer descargar el Whatsapp Extract, la pagina de Mediafire no me lo deja descargar. Sabes por que puede ser? Gracias y un saludo

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 12 noviembre 2012 at 1:31 pm

      Gracias por el aviso, llevas razón. En cuanto llegue a casa le doy solución al tema y aviso por este medio. Un saludo.

      Al resto de usuarios pido disculpas, el error es ajeno a este blog. Gracias a todos.

  29. Report user Imagen de perfil de Arturo_2012
    Arturo_2012 23 noviembre 2012 at 8:21 am

    Que tal, he seguido todos los pasos indicados, mi archivo msgstore.db.crypt realmente se llama msgstore-2012-11-22.1.db.crypt, ok, llego al párrafo Desencriptando…, como indica el punto 2 le doy un click a mi archivo y no pasa nada, ¿cómo puedo visualizar mis mensajes? Gracias de antemano.

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 23 noviembre 2012 at 3:53 pm

      Hola Arturo, el nombre del fichero debe ser msgstore.db.crypt, por tanto debes renombar msgstore-2012-11-22.db.crypt por el primero y luego volver a desencriptar.

  30. Vera encontre muy explicitas tus instrucciones, pero tengo problemas al descargar las herramientas, me registre pero aun así no puedo, agradeceria si me dieras algún enlace o simplemente los archivos los encuentro en la red bajo el mismo nombre.

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 24 noviembre 2012 at 10:52 am

      Javier gracias por el aviso, creo que han vuelto a borrar el fichero desde el servidor donde lo he alojado. Volveré a subirlo para que puedan descargarlo tanto tú como los otros usuarios. Siento las molestias ocasionadas, pero no dispongo de dinero para alojarlo en servidor propio.

      Es probable que puedas encontrarlo en Internet bajo el mismo nombre, pero quizás hayan modificado los ficheros o las herramientas que incluya no sean exactamente las mismas que he puesto yo.

      ¡RECTIFICO!

      El enlace de la descarga desde Putlocker sigue funcionando, cuando accedan a la descarga podrán ver que aparece un botón “Download”, no hagan clic en ese, deberán hacer clic en “Continue as Free user” una vez que el contador haya llegado a 0.

  31. Hola, me gustaria recuperar una conversacion de la que depende mi futuro inmediato. Esta conversacion fue borrada en los ultimos siete dias intencionalmente. Tengo la copia de seguridad de esos ultimos siete dias. Tras seguir todos tu pasos me da un error. Podrias ayudarme por favor? Podrias descifrar tu el archivo si te lo mando? Seria muy importante, gracias

  32. Hola, me gustaria recuperar una conversacion de la que depende mi futuro inmediato. Esta conversacion fue borrada en los ultimos siete dias intencionalmente. Tengo la copia de seguridad de esos ultimos siete dias. Tras seguir todos tu pasos me da un error:

    traceback most recent call last
    file whatsapp_xtract.py, line 2062, in module
    main sys.argv[1:]
    file whatsapp_xtract.py, line 988, in main
    from Crypto.Cipher import AES
    ImportError: No module named Crypto.Cipher

    Podrias ayudarme por favor? Podrias descifrar tu el archivo si te lo mando? Seria muy importante, gracias

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 26 noviembre 2012 at 4:16 pm

      Podría descifrarlo Memento, remítemelo por e-mail a blackpanther2905 [arroba]hotmail[.]com

      No olvides especificar en el e-mail que me autorizas a hacerlo, de lo contrario eliminaré el correo y no tendé en cuenta la petición.

      Haré lo posible por descifrarlo y miraré a que es debido el error que comentas. Gracias

  33. Report user Imagen de perfil de luisanyeli
    luisanyeli 28 noviembre 2012 at 4:54 am

    buenas noches a mi me sale lo mismo q al compañero memento.. sera q puedo enviartelo al correo q publicaste a ver si puedes ayudarme, ya q necesito saber urgente lo q dice ahi muchas gracias y disculpe la molestia!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 29 noviembre 2012 at 12:29 am

      Buenas noches, he visto el correo que me has mandado con los ficheros, desde que pueda lo responderé enviandote los resultados, pues estoy pensando en ofrecer servicio por ello más adelante. Un saludo.

  34. Report user Imagen de perfil de Maider
    Maider 8 junio 2016 at 5:01 pm

    Hola, soy incapaz de descargar los programas. Cuando le doi al enlace para descargar la página me dice que sólo puedo hacer cinco descargas al día, y no he hecho ninguna…¿podrías facilitarme alguna otra forma de descarlargo?

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 12 junio 2016 at 8:16 pm

      Hola Maider, las descargas están limitadas a nivel general. es decir, entre todos los usuarios que se encuentren leyendo el artículo, el primero en descargar podrá acceder a la descarga mientras el contador no llegue al límite. Hemos subido dicho límite a 10 descargas al día, prueba en cuanto puedas.

      Saludos

  35. Report user Imagen de perfil de rtrevor
    rtrevor 11 septiembre 2016 at 11:35 pm

    estoy intentando desencriptar un archivo reciente de whatasapp pero no puedo ya hice todo como lo dice el blog y no resulta inclusive lo intente instalar en otra computadora pero tengo el mismo resultado no puedo desencriptar

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 15 septiembre 2016 at 1:34 pm

      Hola rtrevor, ten en cuenta que debes disponer la el fichero key correspondiente a ese terminal y que corresponda también con el mismo correo que se ha usado como cuenta para el teléfono. De lo contrario el proceso no servirá. El proceso puede ser algo tedioso, no olvides hacer tus propias copias de seguridad por si tienes que volver a restablecerlas.

  36. Report user Imagen de perfil de a_campo83
    a_campo83 22 septiembre 2016 at 5:32 pm

    Hola hice una donacion para desencriptar los ficheros yo tengo los archivos msgstore.db.crypt

    que tento que hacer?

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 27 septiembre 2016 at 8:27 pm

      Tras haber donado recibirás un archivo con las instrucciones que debes seguir, ¡NO olvides remitir también el archivo .Key!, en éste artículo encontrarás además las instrucciones sobre como obtenerlo.

  37. Report user Imagen de perfil de a_campo83
    a_campo83 23 septiembre 2016 at 4:54 pm

    Amigo, yo te realice una donación, que tengo que hacer exatamente? tengo una duda en cuanto a que archivo sebe enviar tengo varios entre esos el msgstore.db.crypt y otros que estan clasificados por fechas!!

    • Imagen de perfil de Vera
      Vera 27 septiembre 2016 at 8:35 pm

      Recibirás un archivo con instrucciones, recuerda remitir también el fichero Key. Los archivos con fecha son solo copias de seguridad que se van agregando, siendo el más reciente el que no tiene fecha asignada.

  38. Report user Imagen de perfil de luisa
    luisa 26 noviembre 2016 at 2:18 pm

    Hola.. Esto aún esta activo? gracias

  39. Imagen de perfil de Vera
    Vera 29 octubre 2014 at 4:15 pm

    Hola Luisa, tienes un video tutorial que elaboré en su día, es un tutorial paso a paso en el cual solo me salto algunos que no son importantes y que cualquiera puede hacerlo. Es muy sencillo, como para enseñar a los niños a usar la plastilina ;).

    De todas maneras, permíteme decirte que si tienes actualizado tu WhatsApp a la última versión, te será imposible usar éste método para desencriptar.

    Saludos

  40. Imagen de perfil de Vera
    Vera 29 octubre 2014 at 4:12 pm

    Exacto Mary, este tutorial solo es posible que funcione con crypt5, que es la versión encriptada anterior a la actual. Crypt7 se puede desencriptar pero no he tenido tiempo para hacer otro tutorial al respecto.

    Saludos

  41. Imagen de perfil de Vera
    Vera 17 julio 2014 at 10:13 am

    Carina, lee un poco más, tanto el artículo como los comentarios, pues en ellos se especifica el password.

    En tal caso, prueba con el dominio de la web: verasoul.com

  42. Imagen de perfil de Vera
    Vera 25 octubre 2013 at 9:11 am

    ¿Una BB funcionando con Android?, únicamente he visto hasta ahora la PlayBook (una tablet de BB) que ejecutara Android, pero era en una fase beta, es decir, de pruebas. La extensión que mencionas .dB.exception no podrás desencriptarla porque sigue perteneciendo a BB.

    Por otro lado, la extensión .bak corresponde las copias de seguridad, esos, si pertenencen a Android, puedes renombrarlos y seguir el tutorial para desencriptarlos.

  43. Hola Vera. Tengo archivos de la carpeta data base wassap . Unos con formato dB.exception de una blacberry que tiene android . Y otras de un lg también con android pero estos ponen archivos bak. Me podría ayudar a abrirlos. He intentado abrirlos pero no puedo . Que debo de utilizar

  44. Imagen de perfil de Vera
    Vera 12 septiembre 2013 at 5:33 pm

    Prueba desinstalando python27 y vuelve a instalarlo, probablemente la ruta (Path) no sea la correcta o haya más de una variable. También es probable que no se encuentre. Puedes probar el comando “path”. Dependiendo del sistema operativo que emplees y suponiendo que estás en Windows 7, haz clic en Inicio, luego ve a ejecutar, escribe “cmd” y pulsa Enter, luego escribes “path” y te mostrará la ruta de las variables de programas que tengas instalados, en esa ruta deberías ver la de Python. En caso que no la veas, deberás reinstalar todo.

    Saludos

Dejar un Comentario

Vera´s Soul
Registro de Nueva Cuenta
Solicitar Nueva Contraseña