Como desactivar los puertos USB del ordenador

Desactivar USB En ocasiones solemos ausentarnos de nuestro equipo y durante ese tiempo de ausencia, algunos interesados suelen aprovecharlo para tomar el control del ordenador y realizar algunas copias de ficheros importantes, sobre todo de texto, por su rápida transferencia. Es posible que entre tus archivos se encuentre alguno con datos personales y si no empleas un software de seguridad o bien protectores de pantalla con contraseñas. Puedes perder 1 simple minuto en desactivar los puertos USB para evitar cualquier robo de datos.

Antes de empezar recomendamos realizar una copia de seguridad del registro, una vez realizada tenemos que acceder al editor del registro, y para ellos debemos pulsar sobre pulsamos Inicio/Ejecutar, y escribiremos REGEDIT (no es necesario que sea en mayúsculas), luego pulsamos Enter.

Dentro del registro de Windows, debemos localizar la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR

tenemos que localizar la clave Start, que se encuentra en la parte derecha de la ventana del Registro y cuyo valor será 3 si los puertos están activos.

Registro Windows Desactivar Puertos USB

Hacemos doble clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y escribiremos un 4 en lugar del 3 en Información del valor, luego pulsaremos el botón Aceptar y salimos del Editor del Registro.

Por último debemos reiniciar el sistema y los cambios se aplicaran automáticamente. Para volver a habilitarlos cambiaremos realizamos el proceso inverso, es decir, en lugar de un 4, volvemos a introducir un 3.

Deja un comentario

Dreivip te ofrece ventas online con un 70% de hasta un descuento

¿Por qué crecemos al dormir en el suelo?