Como desactivar la vista previa en Outlook para mayor seguridad

image Cuando utilizamos lectores de correo, solemos mantener activada la opción para previsualización automática automática de los mismos, con el consiguiente riesgo de que podemos infectarnos de esa manera sin que tengamos la menor sospecha. Desactivando dichas opciones evitaremos estos ataques que se producen, porque de este modo el código que se encuentre dentro del propio texto del mensaje no se ejecutará de forma automática y podremos eliminar el mensaje sin correr el mínimo riesgo. Claro que el riesgo seguirá existiendo si abriéramos el fichero para leerlo.

Desde Outlook nos vamos a la barra de menús y luego “Ver”, “Panel de lectura”; “Desactivado”

image

De este modo, al hacer clic sobre la línea de un nuevo correo, este no mostrará su contenido automáticamente, pudiendo eliminarlo de forma segura en casos de no reconocer claramente al emisor. Para ver su contenido tendremos que hacer expresamente “doble clic” sobre el correo, pero siempre debemos tener la precaución y no arriesgarnos sino conocemos al emisor, es más, aún conociéndolo debemos tener mucho cuidado con los correos que son reenviados, pues la mayoría de ellos suelen contener algún tipo de código malicioso.

Posteriormente debemos acceder al las opciones de la barra de menús y en la pestaña “Seguridad”, debemos asegurarnos que tenemos marcadas las mismas opciones que puedes ver en la siguiente imagen.

image


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *