Cómo copiar texto bloqueado desde Chrome o Firefox

¿Cuántas han sido las ocasiones en las que al entrar en una página web, ves un texto, una frase que te gustaría copiar y no puedes hacer uso del botón secundario del ratón?

En Internet existen bastantes páginas que no permiten a sus usuarios (visitantes) la opción de “Copiar y Pegar” por razones de seguridad con determinados textos. De ésta forma limitan algunas normas para que el lector no acceda sin permiso, aunque realmente, desde mi punto de vista lo que ocasiona es una gran molestia para muchos.

El Webmaster o Administrador de la web no solo bloquea el uso del botón derecho del ratón por seguridad, sino que además lo hace para evitar que sus artículos sean íntegramente copiados por robots de otras páginas webs que andan buscando material que añadir a sus bases de datos. Evidentemente, existen otros métodos para evitar eso sin la necesidad de molestar a los usuarios.

¿Cómo podemos activar el botón derecho del ratón para tener acceso al copiado?…

Lo primero que debemos decir es que no se trata de un método novedoso, sino que es algo que ya conoce bastante gente aunque lo más probable es que aún no conozcas la forma de hacerlo, si continuas leyendo el artículo descubrirás la forma de hacerlo siempre que tu navegador web sea Firefox o Chrome.

Activar “Copiar y Pegar” texto en Chrome…

En  el caso de Chrome, es indispensable instalar una extensión (complemento) para que funcione en segundo plano y nos permita llevar a cabo la tarea.
Allow Copy
Allow Copy
Developer: kniazev86artem
Price: Free

Activar “Copiar y Pegar” texto en Firefox…

Para los usuarios que les gusta el navegador Firefox no es necesario descargar ninguna aplicación ya que cuenta con algunas opciones que podemos cambiar ingresando a la barra de direcciones y escribir about:config para luego ir al menú hosting y pulsar en ¡Tendré cuidado, lo prometo! para luego poner en el buscador dom.event.clipboardevents.enabled y hacer un doble clic para cambiar los valores de“Verdadero” a “Falso”.
Con estas tareas llevadas a cabo, ninguna página web podrá bloquear la opción de “copiar y pegar” texto de cualquier página que hayas ingresado.
Para el caso de Chrome, una vez hayas copiado el texto necesario, vuelve a desactivar la extensión por motivos de seguridad.

¿Existe una forma más fácil y rápida?…

Evidentemente, como quien dice….”Quien hizo la ley, hizo la trampa”. Para saltarnos dicha protección, bastará con pulsar la combinación de teclas “Control+P” y en la pantalla de previsualización para imprimir tenemos la posibilidad de copiar el texto que queramos sin necesidad de instalar extensiones para Chrome ni configurar Firefox.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *