Como comprobar discos duros y memorias

El proceso para comprobar memorias y discos duros es sencillo y para ello vamos a emplear unos programas denominados Memtest86+ y Ultimate Boot CD bajo el epígrafe “Hard Disk Diagnostic Tools” o lo que es lo mismo, herramientas de diagnóstico para disco duro.

Primeramente debemos bajarnos dichos programas, los cuales puedes encontrar al final de esta entrada.

Con posterioridad seguiremos los siguientes procedimientos para:

Memorias

Memtest86+ Cuando tengamos los programas en nuestro equipos, procederemos a emplear Memtest86+, el cual nos genera un disco de arranque con el cual debemos reiniciar el ordenador.

Esta herramienta puede generar discos de arranque tanto para discos 3,44” como para CD y USB, pero las mismas se encuentran integradas en diferentes archivos, todos disponibles desde esta web.

Memtest86+ es una versión libre de la versión original y de pago Memtest86.

Discos Duros

DiscWizard El procedimiento para los discos duros es bastante parecido, pero debemos tener en cuenta que emplear la misma herramienta para un disco duro Seagate no es lo mismo que para un Maxtor y debemos emplear el software adecuado al fabricante del mismo.

Aquí el procedimiento es parecido, se generará un disquete (algunos incluso un Cd) con el que hacer las comprobaciones del disco duro. El programa específico y el funcionamiento del mismo varían ya que son dependientes del fabricante del mismo. Es decir, no será el mismo para un Seagate que para un Maxtor.

En este caso, vamos a escribir sobre la herramienta DiscWizard, la cual solo vamos poder utilizar con un HD Seagate.

Con él arrancaremos y haremos desde una comprobación sencilla, hasta una sector a sector. Además de la posibilidad de formatear a “Bajo Nivel” también llamado “Rellenado con ceros” un disco duro para volverlo a su estado de fábrica.

De esta forma estaremos (más o menos) seguros de si estos dispositivos presentan algún problema.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *