Como compartir la conexión a Internet sin desvelar la contraseña de acceso a nuestro router

Connectify Internet debería ser gratis, o al menos para España, los costes de acceso a la red de redes deberían ser más económicos para lo que ofrecen, ya que seguimos siendo muy por detrás de nuestros competidores los orientales.

¿No te has visto alguna vez en esa situación en la que un vecino te pide prestado la conexión a Internet? Seguro que en alguna ocasión te habrá pasado y muchas veces uno por desconocimiento de lo que pueda ocurrir le damos los datos de acceso a nuestro vecino del quinto. Este, en lugar de unas horas de conexión lleva días enganchado a tu conexión y tu no sabes lo que hacer.

Existen varias formas de solventar ese problema, la primera de ellas consiste en no dejar nuestro password del router a nadie. Pero claro…, eres tan bueno que aún así quieres compartir Internet. Para ello, lo mejor que podemos hacer es es instalar Conectify.

Instalando Connectify

Connectify es una herramienta que cumple una función que Windows 7 tenía previsto incorporar, pero que nunca apareció en la versión final del sistema operativo. Con dicho programa podremos utilizar nuestro equipo como un hot-spot WiFi, para compartir conexión a internet con otras personas.

Cuando instales la aplicación podrás ver el ícono en la bandeja del sistema. Posteriormente, no hay mucho más para hacer: te conectas a una red y luego puedes crear desde la interfaz del programa un punto de acceso y protegerlo con password.

Quienes se quieran conectar no verán tu red como una ad-hoc, sino como un acceso real. Conectarse a tu equipo es tan fácil como hacer clic en el ratón y listo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *