Como borrar los directorios vacíos de todo nuestro disco duro en Windows

En nuestro ordenador pueden existir carpetas que han sido creadas por diferentes programas mientras estos se estaban instalando y luego por algún motivo han eliminado su contenido pero no han podido eliminar la carpeta en sí, quedando ésta sin contenido alguno, es decir, vacía y ocupando cero bytes. En realidad estas carpetas no ocupan espacio, pero podrían molestar a la hora de organizar nuestro disco duro y dependiendo de como sea la vista que tengamos para visualizar las mismas, nos daremos cuenta cuanto ocupa cada una de ellas.

El caso es que, unas cuantas carpetas podríamos borrar, pero si en lugar de unas pocas, hablásemos de miles de carpetas innecesarias, esta tarea podría convertirse en algo tedioso.

Gracias a Vanity Remover, una simple aplicación gratuita que no requiere instalación y la cual ocupa tan solo 32Kb, podemos realizar esta tarea en cualquier versión de Windows. Su cometido es eliminar todas las carpetas vacías de cualquier directorio y/o subdirectorio.

Es una aplicación bastante sencilla que solo dispone de dos opciones para indicar la zona a limpiar: la primera para elegir dónde deseamos que comienza a buscar las carpetas vacías, desde el botoncito de flecha verde a la derecha o bien arrastrar a su panel el directorio específico.

Al final del proceso visualizará el número de carpetas escaneadas y eliminadas.

[Fuente: Vanity Remover]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *