Como anclar la papelera de reciclaje de Windows 7 a la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 7 ha sido una de las mejoras más notables para dicho sistema, pero hay determinadas tareas que la barra no deja las cosas fáciles para el usuario, una de ellas es el poder mover o eliminar la papelera de reciclaje a otro lugar que no sea el escritorio. Gran cantidad de usuarios (no es mi caso), prefieren mantener el escritorio despejado, es decir, libre de iconos.

Como anclar la papelera de reciclaje a la barra de tareas de Windows 7 es una tarea que no viene indicada en cualquier simple manual de usuario, si deseas hacerlo manteniendo las opciones de arrastrar y soltar para poder eliminar ficheros, puedes hacer lo siguiente:

  1. Hacemos clic (botón derecho del ratón) en una zona despejada de la barra de tareas y desmarcamos la opción “Bloquear la barra de tareas”.
  2. Luego en el menú “Barras de herramientas”, de la misma barra seleccionamos “Nueva barra de herramientas” e ingresamos lo siguiente: %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch en el campo “Carpeta” y pulsamos el botón aceptar.
  3. Acto seguido volvemos a hacer clic (botón derecho del ratón), pero esta vez en “Inicio Rápido (Quick Launch)”.
  4. Desactivamos las opciones “Mostrar texto” y “Mostrar título”. Luego en el menú “Ver” seleccionamos iconos grandes, aunque esto es opcional.
  5. Movemos (arrastramos y soltamos) la papelera de reciclaje hasta el inicio rápido “Quick Launch” y ya tendremos nuestra papelera totalmente funcional.
[notification type=”alert”] Debemos tener en cuenta que si disponemos de más accesos directos dentro de la carpeta “Quick Launch” la papelera podría encontrarse en un segundo lugar, así que lo mejor es mantener solo el enlace de la papelera si deseas mantenerla visible en todo momento. [/notification]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *