Como actualizar Windows 7 sin perder la activación

Las actualizaciones de Windows Update no son estrictamente necesarias para el sistema, personalmente no las uso y para los que no quieren arriesgarse en lo más mínimo a perder sus activaciones, lo ideal es no actualizar.

Pero aunque no sean indispensables, las actualizaciones de Windows Update pueden mejorar el funcionamiento y seguridad del sistema.

Actualizar Windows 7 con una versión que emplea cualquier activador o loader puede traer los molestos problemas e incluso un bloque completo del sistema operativo.

Si no deseas que eso pase, existen dos formas de evitarlo. La primera es la más radical pero es bastante “segura” para evitar desactivaciones y consiste en deshabilitar por completo las actualizaciones. Para ello debemos ir a “Panel de control>Sistema y seguridad>Windows Update>Cambiar configuración>No buscar actualizaciones”.

La segunda opción consiste en seleccionar las actualizaciones, pero debemos evitar las que podrían dañar la activación. Si deseas este método, continúa leyendo…

No estamos a favor del uso del software pirateado/craqueado, pero si conscientes que el software de Microsoft es elevado. ¡Por favor!, utiliza esta información bajo tu responsabilidad y compra software original.

Debemos desactivar la instalación automática de las actualizaciones y hacerlo manualmente, evitando el WAT (KB971033) u otras actualizaciones que deshabilitarían el activador y aunque con este método existe una pequeña posibilidad de que eso pase, es mínima si sigues bien las instrucciones.

Instrucciones…

Una vez instalado el Windows 7, debemos activarlo para que quede como si fuera original. En caso de no haberlo  hecho, puedes seguir el post y cuando tengamos activado el sistema, debemos ir a:

Panel de control>Sistema y seguridad>Windows Update>Cambiar configuración

Una vez ahí, seleccionaremos la opción: “No buscar actualizaciones (no recomendado)

[sociallocker]

Si se deja cualquiera de las otras opciones, incluyendo la de “Buscar actualizaciones, pero permite elegir si deseo descargarlas e instalarlas“, el sistema podría bajar software que detecte el activador y lo deshabilite, sin previo aviso.

A continuación nos vamos a:

Panel de control>Sistema y seguridad>Windows Update>Buscar actualizaciones

Hacemos clic en el botón “Buscar actualizaciones“; el sistema buscará, y mostrará dos tipos de actualizaciones: importantes y opcionales; lo recomendable es empezar por las importantes.

Una vez seleccionemos el tipo de actualizaciones, se mostrará una lista con los paquetes de actualización disponibles, el la lista de “Actualizaciones importantes disponibles”, podemos seleccionarlos todos, excepto aquella que incorpore el número: KB971033, puesto que esta es la encargada de detectar que tipo de Windows 7 tenemos instalado, desactivando la mayoría de los activadores y loaders hasta la fecha, especialmente si tratamos de actualizar a SP1.

El Service Pack 1 (SP1) de Windows 7 deshabilita los activadores. Eviten esa actualización para conservar la activación intacta. Aunque si lo haces, tienes una alternativa para volver a activar tu Windows 7.

 

No debemos fiarnos del resto de las actualizaciones y es conveniente que leamos las descripciones que incorporan cada una de ellas cuando las seleccionamos. Éstas aparecen en la parte superior derecha. Si alguna de ellas hace mención a Windows Activation Tecnologies (WAT), no debemos seleccionarla.

Una vez deshabilitemos la actualización “KB971033“, el SP1 y cualquier otra de la que sospechen, hacemos clic en Aceptar para actualizar.

Si por descuido instalaron la actualización “KB971033” ó el SP1, pero no se les dañó la activación, quiere decir que el parche no fue detectado, así que no hay de qué preocuparse.

Con este método, con la configuración de “No buscar actualizaciones” de forma automática, podrás controlar el Windows Update, sin riesgo de que este haga cambios en el sistema sin permiso.

Debemos prestar atención al instalar o configurar cualquiera de los programas de Office, Messenger, Internet Explorer 9, entre otros programas de Microsoft, pues estos también pueden bajar actualizaciones y/o reactivar las actualizaciones automáticas.

Cuando quieras bajar nuevas actualizaciones, repite el proceso y podrás ver qué más hay disponible; solo ten cuidado y presta atención a las descripciones antes de descargar e instalar, para evitar el software que pueda eliminar la activación.

[/sociallocker]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *