Comienza El Solsticio De Verano 2010

Comienza el solsticio de verano 2010

VeraSoul
VeraSoul Curiosidades
2 Min.

Verano Twitter

Ha dado comienzo el solsticio verano y con el empieza una nueva estación de las cuatro que tenemos en este planeta.

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas y se encuentra entre la primavera y el otoño.  Se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas.

Las estaciones comienzan en diferentes fechas en diferentes culturas basadas en hechos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur, es invierno en el hemisferio norte y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el Hemisferio Norte, o austral, cuando ocurre en el Hemisferio Sur. En la época de verano los días son largos y las noches cortas.

Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca la mitad del verano, mientras que cultural y meteorológicamente, este marca su comienzo, mientras que el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal ) marca su final (Mientras que, astronómicamente, este equinoccio marca la mitad del otoño y no su comienzo). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

Compartir
Dejar un comentario