¿Cómo llegan las visitas a tu blog?

generar_visitas_en_tu_blog Muchos usuarios, especialmente blogueros, se preguntan a menudo como llegan sus visitas a su Blog/Web y en ocasiones basta con buscar la respuesta en algún sistema de estadísticas.

Sin embargo no debemos olvidar, que según el tipo de Blog que vayamos a crear o que ya tengamos activo, puede obtener más visitas o menos según en lo que vayamos a enfocarlo, de esta forma, un blog puede ser temático o general.

Blogs Temáticos:

Son los que están enfocados a una temática de terminada, es decir, un único tema con varias categorías que entran en dicho tema. Las entradas suelen ser de temática original.

Un blog de una única temática tiene bastantes competencias, es decir, que sus entradas competirán con las de su mismo tema y aquí es donde entra en juego el Marketing puro y duro para posicionar dicho blog entre los mejores. La mayoría de las visitas provienen de las campañas que se realicen bien por correo tipo spam (algo que está prohibido).

La única ventaja de este tipo de blogs es que generan más dinero por clic, así como el aumento de las posibilidades de venta de productos. Su desventaja suelen ser unas visitas que no superan en la mayoría de las ocasiones los 2 minutos de estancia, aunque siempre depende de lo bien que haya sido redactado el contenido.

Blogs Generales:

Los blogs generales, son aquellos que, por así decirlo, abarcan varios temas: curiosidades, humor, vídeos, tecnología, gadgets, descargas, etc… De esta forma, cada entrada que se realiza varía en función de las diferentes categorías o etiquetas (tags).

Suelen ser los que menos generan ingresos y al no disponer de un Marketing que les ayude a posicionarse, solo los mejores se encuentran en las mejores posiciones, recibiendo por tanto un número de visitas bastante elevado aunque su PR sea bajo.

Este tipo de blogs reciben en el 95% de los casos, las visitas desde los buscadores y no precisamente porque se hayan realizado campañas anunciantes, sino por la indexación en dichos buscadores.

Sus ventajas con respecto a un blog general son: mayor tráfico en menos tiempo y como desventaja debemos especificar dos puntos, menos ingresos y más difícil es vender productos.

Según cangurorico, hemos podido contrastar ganancias entre blogs de temática general y temática única, siendo estos los datos:

hmmm 320.000     90 euros
BlogsFarm 42.000     170 euros

Como se puede apreciar, BlogsFarm gana casi el doble a pesar de recibir menos visitas, lo cual nos indica que no es necesario recibir muchas visitas para ganar dinero, sino una buena estructura y colocación de los anuncios, además de una buena campaña de Marketing.

Consejos de VeraSoul:

Los administradores, editores y/o autores que realicen entradas en el blog, deberían como norma general realizar una visualización de estadísticas (aunque no es obligatorio hacerlo), comprobando las palabras (keywords) que han sido buscadas por los internautas y que les han llevado a su proyecto web. Esto es interesante saberlo, porque de esta forma, podemos escribir más sobre aquello que los usuarios andan buscando.

En relación a ello, ayer hemos recibido las siguientes visitas, y esto ha sido lo que andaban buscando:

 

 

¿Qué medidas tomarías tu a partir de estas búsquedas?


Comentarios para ¿Cómo llegan las visitas a tu blog?

  • Hola de nuevo, ya hace días que no me paso por el blog

    Bueno tengo la siguiente consulta, y lo publico en este artículo "Como llegan visitas a tu blog", siendo mi consulta de algún modo relacionada con el tema de la indexación, y por tanto visitas al blog.

    Contraté y creé una RED SOCIAL de NING (ning.com) , de modo que tengo mi dominio http://blogs.saberhispano.com/ y cuyo contenido en realidad está alojado en el servidor de NING.

    A ver si me sé explicar.

    Esto; saberhispano.ning.com redirecciona a esto blogs.saberhispano.com

    Entonces, ¿cuál es el problema que tengo?

    El problema es que NO se están INDEXANDO las páginas nuevas o entradas que cada usuario miembro de la RED de blogs.saberhispano.com agrega.

    Viendo el código fuente de cualquier página, por ejemplo esta;
    http://blogs.saberhispano.com/profiles/blogs/salv
    Vemos que a nivel de código están correctos los metatags.

    ¿Porque no hay indexación es estás páginas de NING?

    gracias y un saludo.

    Carlos 18 octubre 2010 2:06 am Responder
  • @Carlos , las indizaciones o indexaciones son problemas frecuentes que se solucionan con el tiempo, no solo se trata de disponer de un buen contenido, sino que este para que se indexe más rápido ha de ser único. Cuando redireccionamos lo que se mantiene indexado es el contenido del primer dominio.

    Tener un buen SEO también nos permitirá una mayor y eficaz indexación del proyecto.

    Además de todo lo anterior, debes preguntar a Ning si ellos tienen algo que ver con ello con el propósito de que no pierdan visitas.

    Un saludo

    Vera 25 octubre 2010 10:10 pm Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *