Chromebooks: portátiles sin disco duro

Los Chromebooks son un concepto de ordenadores portátiles que probablemente revolucionen el mundo de los laptops, pues serán capaces de iniciarse en tan solo 8 segundos y activarse de forma instantánea, permitiendo cargar páginas webs y aplicaciones a gran velocidad.

Se conecta rápidamente a la red WiFi cuando se inicia, por lo cual, siempre estaremos conectados a Internet desde el primer momento. En el caso de no disponer de red WiFi, ni tener una gratuita cercana, éstos modelos de portátil vienen equipados con tecnología 3G y equipados con planes de conexión a Internet muy flexibles, incluido un plan promocional de conexión de hasta 100Mb gratis al mes de Verizon Wireless, de tal forma que podamos seguir trabajando mientras nos desplazamos.

 No tienes que instalar ningún antivirus, ya que los Chromebook utilizan el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero y ofrecen protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la “defensa en profundidad” para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XeKMbGnSmYc

No necesitan mantenimiento en cuanto a software, pues se actualiza de forma automática cuando lo encendemos. Se trata de un ordenador para trabajar online, por tanto no necesitamos ni disco duro ni sistema operativo pues ambos se encuentran en la red, siendo única y exclusivamente necesario una conexión a Internet.

Una de las mayores ventajas de disponer de uno de estos portátiles es que “nunca” perderemos nuestros datos en el caso de que dejasen de funcionar, sin embargo, la velocidad de funcionamiento dependerá en gran medida de la velocidad de nuestra conexión a Internet.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XIBFmunviuY

Vía: google.com


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *