Chad2Win: cobrar por chatear

chad2win_logoBuscando alternativas a WhatsApp he topado con una web que ofrece un servicio de mensajería al estilo WhatsApp, aunque se trata de un sistema ideado con el objetivo de ofrecer publicidad no intrusiva mientras estamos chateando y poder así obtener un dinero extra.

El financiar mediante publicidad un estilo de mensajería homólogo a WhatsApp podría ser, de ser 100% cierta,una alternativa bastante inteligente a primera vista, mediante la cual, los diseñadores de Chad2Win apuestan por una forma de financiarse incluyendo publicidad segmentada durante las conversaciones que estemos realizando con otras personas.

Chad2win es un servicio de mensajería retribuida, con el que puedes mandar y recibir mensajes gratis y cobrar sin hacer nada excepcional. Tan sólo visualizando y/o haciendo clic en los anuncios publicitarios.

En definitiva, Chad2Win es una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android mediante la cual los usuarios podrán ganar dinero mientras chatean. Se presentó en Madrid hace escasos días por su director y creador Fernando Troyano.  De esta forma nace un nuevo concepto de publicidad denominado “chADear” (chat + Advertising).

Chat2Win-Publicidad

¿Cómo funciona?…

La aplicación está disponible para iPhone y Android y es gratuita. Es preciso que el usuario se cree un perfil respondiendo a un formulario para poder segmentar el tipo de anuncios que recibirá.

Cada vez que aparezca un anuncio en el margen superior de la pantalla, el contador de ingresos sube 0,01 euros. Al hacer click en el banner, el spot se reproduce a media pantalla sin interrumpir la conversación en curso o a pantalla completa si giras horizontalmente el móvil. Si ves el vídeo hasta el final, se suman 0,03 euros más a tu contador, haciendo un total de 0,04 euros.

Los ingresos dependen de la frecuencia de uso de la aplicación. La cantidad máxima mensual que se puede ganar asciende a 25 euros, lo que equivale a la visualización de unos 600 anuncios al mescon una media de 20 impactos al día.

Al final de cada mes, se puede solicitar el cobro del importe o acumularlo para el mes siguiente. Con cada solicitud, el usuario debe responder a una pregunta que ayudará a segmentar su perfil. El pago se efectúa a través de PayPal o cuenta corriente.

Una de las características de esta app es su vocación social y solidaria. Por eso, también te permitedonar tus ingresos acumulados a una de las ONG o fundaciones sin ánimo de lucro adheridas ese mes a Chad2Win y que puedes consultar en su web.

Chad2Win resulta una aplicación atractiva tanto para usuarios como anunciantes. Como afirma su director adjunto, Fernando Vilá:

“tienen por primera vez en cuenta al usuario, que consigue de forma divertida y original un dinero extra”.

Por otro lado, la rentabilidad publicitaria está garantizada ya que el impacto del anuncio es del 100%. Los anunciantes eligen a quiénes van a enviar sus campañas gracias a la gran segmentación que se consigue configurando el perfil de cada usuario.

Cada vez que se muestra un ‘banner’ en la pantalla de nuestro terminal, el contador de ingresos de la aplicación se incrementa en 0,01 euros a los que se suman otros 0,03 euros por la visualización de un anuncio, todo ello sin necesidad de interrumpir la conversación en curso. Otra característica diferenciadora es la segmentación publicitaria que, gracias al sistema de filtrado que incorpora, garantiza que los usuarios reciban los contenidos publicitarios que se ajustan más a sus intereses.

“Chad2Win surge de dos de mis inquietudes: la publicidad y el mundo digital”, aseveró Troyano, quien ha necesitado “crear una aplicación que las juntase”, según informó la Agencia EFE.

La aplicación cuenta con el apoyo de marcas como CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Lidl, Unilever, Nutrexpa, Volkswagen o Schweppes, entre otras, a las que se unirán más en breve, según Vilá. Estas empresas pagarán por cada anuncio visualizado.

quack! messenger
quack! messenger
Developer: Betrovica SL
Price: Free

Enlace: Chad2Win


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *