CentOS 5.6: el sistema operativo Linux ha sido liberado para entornos i386 y x86_64

CentOS es el acrónimo de Community Enterprise Operating System, un clon a nivel binario de la distribución Red Hat

Enterprise Linux, el cual ha sido compilado por voluntarios a partir del código fuente que fue liberado por Red Hat, la empresa desarrolladora de RHEL.

Fue liberado la semana pasada, en su versión 5.6 y es una de las distros más populares en cuanto al segmento de servidores web, la cual ocupa poco más del 25% en instalaciones para servidores.

Lo usuarios de CentOS no pagan por el soporte a Red Hat, sino que todos los problemas son resueltos por la comunidad o bien mediante consultores privados. Es un sistema operativo libre que suele ser más empleado por organizaciones las cuales no necesitan de mucha ayuda externa para usar Linux de forma adecuada.

En esta versión de CentOS se reflejan las actualizaciones incluidas en RHEL 5.6 y está disponible para arquitecturas i386 y x86_64. Los paquetes incluyen las versiones para servidor y cliente. El sistema de archivos Ext4 ha sido incorporado como un estándar completamente soportado, al igual que en RHEL 5.6.

El listado completo de mejoras -que incluyen actualizaciones a Bind, PHP y Python, puede ser visto desde su propia wiki. Los ficheros torrents para su descarga y los instaladores se encuentran en este enlace.

 

[Fuente: centOS]

[Vía:tecnodatum]

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *