Cameyo: virtualiza tus aplicaciones y no vuelvas a instalarlas

¿Alguna vez has tenido que formatear tu ordenador? Estoy seguro de que sí lo has hecho, especialmente si empleas el Sistema Operativo Windows, el cual, cada cierto tiempo requiere ser reinstalado debido a toda la basura que se va acumulando en el registro, y por mucho que lo limpiemos con las herramientas adecuadas, siempre quedará basura que poco a poco irá ralentizando tu equipo.

¿Qué es lo que ocurre cuando hemos formateado y volvemos a instalar nuevamente Windows? Pues que tenemos que volver a reinstalar todas aquellas utilidades que teníamos previamente instaladas una a una, a menos que ya las tengas preparadas en cualquier CD, DVD o Pendrive, y para eso, hoy podemos hablar de Cameyo, una utilidad gratuita que virtualiza tus aplicaciones para que no tengamos que volver a instalarlas.

httpv://vimeo.com/43472521

Quizás no te haya quedado muy claro el concepto de “virtualización”, pero no te precoupes, no es tan complicado y podemos hacerte saber que una aplicación virtual o portátil es aquella que se ejecuta mediante un solo archivo ejecutable (.exe) y el cual contiene la aplicación completa, es decir, los archivos necesarios para que funcione adecuadamente en el ordenador y sin necesidad de ser instalada. Esta aplicación puede ser copiada o transferida como un único archivo y podrá ser ejecutada en cualquier ordenador, ya sea en casa o en la oficina, en Dropbox, SugarSyng o cualquier pendrive, porque las aplicaciones virtualizadas con Cameyo pueden ser llevadas a cualquier lugar.

Gracias a la tecnología de virtualización de Cameyo, podemos empaquetar una aplicación completa sin necesidad de los archivos DLL, entradas del registro, etc…, así que todo quedará en un simple archivo ejecutable, como bien he comentado antes porque los programas que virtualicemos quedarán aislados del resto del sistema operativo y con ello conseguiremos mantener nuestro ordenador en buenas condiciones y estable.

¿Cómo virtualizar una aplicación con Cameyo?

Para crear un nuevo paquete, Cameyo debe capturar la instalación del programa. Para ello, haz clic en Capture y espera a que Cameyo cree una instantánea del sistema. Luego, empieza la instalación del programa. Una vez que hayas terminado, pulsa Install done. Si no te ha quedado claro, puedes verlo en el siguiente vídeo.

httpv://vimeo.com/43912737

Cameyo (42 descargas)

[Enlace Web: Cameyo]

.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *