Buena campaña publicitaria = muchos futuros clientes

El mundo del Marketing es bastante amplio y además es un mundo bastante competitivo donde todas las empresas luchan por posicionarse y llegar a sus clientes de una forma más atractiva para conseguir su objetivo, atraerlos al terreno del negocio y vender cuanto más mejor. Sin embargo, es un proceso en el cual se debe trabajar para mejorar imagen.

A día de hoy muchas empresas se sirven de los correos electrónicos para enviar correos basura, los cuales en el 99% de los casos va a parar a la carpeta spam de nuestro lector o bien directamente a la papelera. Pero no todo el Marketing se basa en enviar e-mails y saturar a las personas, las cuales terminaran por cansarse y podría darse el caso que hasta nuestro negocio se viera perjudicado en Internet debido a los grandes influencers que trabajan constantemente en las redes sociales, haciendo reviews de empresas y servicios, así que por tanto, ¿por qué no dejamos algo de lado por hoy el correo electrónico y nos dedicamos a crear una buena imagen para diseñar un buen folleto o flyer publicitario?

He visto flyers publicitarios de ciertos negocios en la calle y me he dado cuenta que en muchas ocasiones lo que suelen hacer para crearlos es copiar lo que otros hacen sin tener en cuenta el resultado, así que por tanto debemos pensar en lo que queremos transmitir de nuestra empresa al futuro cliente e imprimir los mismos en una imprenta de calidad, si además van acompañados de una masiva impresión de carteles publicitarios y posters mejor que mejor, ya que si causamos un buen impacto gracias al diseño llamativo, los clientes vendrán por sí solos.


El folleto o flyer es un documento estratégico de posicionamiento…

Muchas StartUps (empresas que comienzan sus andaduras) suelen economizar bastante y no tienden a darse a conocer mediante folletos o carteles, y para ser más exactos, quieren ahorrar tanto que los folletos, aunque bien diseñados, han sido impresos en unas impresoras que no son específicas para ello, y claro, como era de esperar se imprimen en una calidad pobre.

Desde un punto de vista estratégico y para economizar, podríamos hacer uso de las diferentes alternativas ofrecidas por Internet, así como imprimir una carta de recomendación, aunque también podemos ahorrar costes de impresión en folletos (flyers) y carteles publicitarios entre otras opciones disponibles.

Antes de pasar a la impresión…

Debemos siempre tener muy en cuenta que antes de pasar a la impresión debemos diseñar un folleto efectivo que genere resultados, por lo que debemos planearlo correctamente y tener en cuenta algunos aspectos:

  • Definir el objetivo del folleto
  • ¿A quién o qué público va dirigido?
  • ¿Forma parte de una campaña o es una herramienta independiente? Si es parte de una campaña publicitaria participarán otros medios como radio, prensa, adwords, etc… Si es como herramienta independiente, el contenido dependerá del objetivo y el uso que tendrá.
  • StoryTelling. Cuenta una historia en el folleto para que éste no sea aburrido.
  • Apoyo visual. ¡Recuerda siempre que una imagen vale más que mil palabras! Así que por tanto deberás incluir imágenes que llamen la atención y apoyen la historia que cuentas.

Un poco sobre el ahorro de costes…

Hacer uso de una imprenta online que nos ofrece por medio de su página web una gran variedad de productos a bajo costo y con una excelente calidad de impresión digital. Son muchas las empresas que ofrecen el mismo servicio pero no he visto alguna en la que la entrega, es decir, el transporte se encuentre incluido en el precio (eso sí, a Península y Baleares, desconozco si para Canarias también).

Son muchos los usuarios que confían en las imprentas online, no solo por el ahorro que supone hacer uso de sus servicios sino por calidad y comodidad, destacándolas por ser imprentas lowcost con un servicio más que aceptable.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *