Browser Size: una herramienta de Google para saber como otros usuarios ven tu web

image

De siempre es sabido que según el navegador del usuario, los sitios web se visualizan de forma diferente, especialmente por diferencias en la resolución de pantalla.

No hace mucho tiempo, se consideraba como resolución estándar la de 800x600px, aunque de un tiempo para aquí, el abanico de resoluciones ha aumentado mucho y la resolución de 1024×768 px parece ser la más común. Las barras de herramientas instaladas en el navegador juegan también un papel importante porque reducen la ventana de visualización del navegador.

En vista a esto, se hace difícil saber cómo decidir sobre que resolución utilizar para nuestros diseños web, porque la utilización de la barra de desplazamiento vertical sigue siendo tan incómoda como antes, y el usuario es reticente a utilizarla en general. Y aunque parezca raro, la barra de desplazamiento vertical suele ser también un impedimento y hace que el contenido por debajo de lo que puedes ver en un primer momento, sea contenido "ciego" para los usuarios.

Ante esto, el todopoderoso Google, en su "laboratorio" Google Labs, ha diseñado una utilidad con la que podemos tener una aproximación de lo que el usuario ve de nuestro sitio web: Browser Size.

Está utilidad basa sus datos en la información de los visitantes de su página Google. Por todos es sabido que un porcentaje muy alto de los usuarios de la red hoy en día visitan esta página, por lo que la aproximación puede llegar a ser muy real.

Esta herramienta superpone al sitio, un gráfico que te muestra el porcentaje de usuarios que verán cada una de las partes de tu sitio web.

Una solución ingeniosa, de las que ya nos tiene acostumbrados Google, que te puede ayudar a mejorar el diseño de los sitios web, y puede enseñarte dónde debes colocar los objetos esenciales y estratégicos para que la mayoría de usuarios puedan verlos.

[Fuente: GoogleBlog]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *