BlackBerry Messenger retirado de la App Store por culpa de clones falsos

BlackBerry Messenger retirado de la App Store por culpa de clones falsos

BlackBerry Messenger está teniendo bastantes problemas para salir a la luz. En un principio debió estar publicado hoy en la App Store, sin embargo, si intentas buscar dicha aplicación en la tienda, notarás que las que existen son falsas, y no se recomienda su descarga.

Estas versiones que en apariencia lo eran y que de buenas a primera aparecieron en Google Play, están dando los quebrderos de cabeza y estamos a esperas que Google tome medidas con las mismas, pues muchas de ellas crean agujeros de seguridad en nuestro terminal.

Indagando por la red he podido encontrar algo al respecto en el blog oficial de BlackBerry. Puedes leer el contenido a continuación:

Antes del anuncio oficial de BBM para Android, se colgó una versión de BBM para Android no oficial. El interés y entusiasmo que hemos visto –más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas sin haber lanzado la aplicación de manera oficial– es increíble. En consecuencia, esta versión no oficial causó problemas, que estamos intentando arrelgar a lo largo del día.

Nuestros equipos siguen trabajando a contrarreloj para traer BBM a Android y a iPhone, pero sólo cuando esté listo y sepamos que cumplirá tus espectativas sobre BBM. Por eso hemos pausado nuestro lanzamiento de BBM para Android y iPhone. Los clientes que ya lo hayan descargado en iPhone podrán seguir usándolo. La versión no oficial de Android será deshabilitada, y los clientes que lo descargaran deberán ir a www.BBM.com para registrarse y así recibir un correo cuando BBM para Android esté disponible.

Tan pronto como podamos, empezaremos una eliminación masiva de BBM para Android, y continuaremos así con BBM para iPhone. Por favor, sigue a @BBM en Twitter para las últimas novedades y ve a www.BBM.com para recibir cualquier novedad por correo de BBM para Android y iPhone. Estos problemas no han repercutido en el servicio de BBM para BlackBerry.

Al parecer alguien se hizo con alguna versión beta para Android, se hizo pasar por la compañía BlackBerry en Google Play y la subió a dicha tienda, con posterioridad comenzaron a aparecer clones de la misma. Hasta hace algunas horas he podido encontrar algunas aplicaciones falsas BBM, así que tengan cuidado con lo que descargan.

Así pues, la versión de iPhone fue la oficial y original de BlackBerry, pero que por culpa de una filtración y el caos que supone la Play Store, han decidido pausar el lanzamiento también en iPhone. O al menos eso es lo que entiendo considerando que los que ya descargaron BBM para iPhone podrán seguir usando la app y los de Android serán bloqueados.

A BlacBerry le importan poco los usuarios de iPhone, y como en Android se les ha ido de las manos el asunto, los de iPhone también deberán esperar.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *