BiP Messenger, el WhatsApp de Turquía

BiP es una aplicación de mensajería que quiere abrirse un hueco entre las diferentes aplicaciones que actualmente existen en el mercado, una app de mensajería mediante la cual podrás realizar no solo llamadas de usuarios BiP a BiP sino que además tendrás la oportunidad de hacer videoconferencias.

Turkcell, una empresa proveedora de servicios telefónicos e Internet de Turquí que lleva en el sector desde el año 1994 y ha sido la encargada de su desarrollo y puesta en marcha, esmerándose no solo en el diseño sino que también ha invertido en la seguridad de las comunicaciones.

Entre las posibilidades que tiene, podrás enviar SMS y/o MMS (mensajes multimedia) libre de cargos, es decir, gratis, sin embargo y como siempre, esta opción no está disponible para España (intereses económicos españoles lógicamente).

Sin embargo el mensaje SMS o MMS de invitación que podrás enviar a tus contactos sí que es gratis.

En términos de diseño visual…

En cuanto a términos de diseño, hemos de aclarar que tiene un toque muy llamativo e intuitivo, nada que ver tiene con Telegram o WhatsApp, y deja por detrás al nuevo diseño que le dieron a Skype.

Disponible para los usuarios de iOS como para Android, los cuales podrán descargar e instalar la misma desde sus respectivas tiendas.

¿Es una aplicación segura?…

Cuando se trata de aplicaciones de mensajería, toda seguridad es poca, sin embargo podemos decir que sus mensajes, llamadas y videollamadas se encuentran cifrados.

Por el contrario, permite la realización de captura de pantallas, así que… ¡Ten cuidado!

Multiconferencia…

Se pueden crear grupos para hablar con tus contactos y/o familiares directos, pero además, podrás realizar videoconferencias grupales, una opción no disponible en la mayoría del resto de aplicaciones de este tipo.

 

Otra de las opciones que nos ha sorprendido es la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real, donde BiP la lleva a otro límite, pero eso vamos a dejar que lo averigües. ¡No tengas miedo!, la aplicación está traducida al castellano.

¿Te gustan los Memes?…

Si eres de los que te gusta enviar imágenes y añadirles texto, pues BiP permite que lo hagas, pero recuerda tener siempre en cuenta a quién se los envías.

¿Quién dijo que no se pueden hacer pagos entre las aplicaciones de mensajería?…

BiP Messenger es una de las pocas aplicaciones de mensajería que incorpora un sistema de pagos entre sus usuarios BiP sin necesidad de especificar un número IBAN. ¡Bueno, esta es otra de las opciones en la que no hemos podido sentarnos a probar, así que esperamos tus comentarios al respecto para el caso que puedas llegar a hacer tus propias pruebas.

Deja un comentario

Acumbamail: tú creas contenido y ellos lo envian

Zangi se revela como la aplicación de mensajería más segura