BatteryCare: optimiza la batería de tu ordenador portátil

Las baterías de los portátiles tienen una vida útil, y debemos hacer todo lo posible por alargar la misma para ahorrar algún dinero en la compra de nuevas baterías porque no son muy rentables.

Y si de cuidar se trata, entonces BatteryCare, es una solución. Se trata de un software que se le atribuyen características para gestionar la batería del portátil, dadas a continuación:

 Monitoreo de los ciclos de descarga de la batería.

  • Conocer temperatura de la batería: lo recomendable es que no supere 60°C, pues podría ser sinónimo de que tenemos que quitar la batería y dejarla que se refrigere.
  • Nivel de desgaste de la batería con respecto a su salida de fábrica.
  • Estimación del tiempo que te queda para seguir usando la batería.
  • Capacidad de fábrica y capacidad actual: datos que sirven para comparar y saber al detalle cuánto hemos malgastado nuestra batería, y si podemos optimizar su uso.
  • Desactivar servicios de Windows (innecesarios).

BatteryCare es un software bastante interesante, es uno de esos programas que instalo y lo dejo en el sistema como software indispensable. Siempre estaré pendiente de la batería del portátil ya que lo uso con mucha frecuencia y si se me quema la batería sería un gran problema, sobre todo porque en el dedico la mayor parte del tiempo a escribir las entradas para el blog.

Es por eso que les recomiendo a todos los usuarios que se tomaron la molestia de leer el post que usen BatteryCare pues es un software gratuito compatible con Windows Vista, 7, XP, etc., como pueden ver en la interfaz está totalmente traducido al español y muy potente.

[ Web oficial: BatteryCare]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *