Batería betavoltaica: baterías que duran 30 años

Betavoltaic
La batería de mi portatil suele durar unas 3 o 4 horas dependiendo de la configuración que le de, aún así es poco para el uso que le doy. ¿Te imaginas que una simple batería pudiera durar 30 años?, es decir, que tuviera 30 años de autonomía sin que sea necesario recargarla durante ese período, pues eso en un plazo no mayor de 3 años ya será posible gracias a un estudio del Laboratorio de Investigaciones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
Serán baterías atómicas construidas con semiconductores que usan radioisótopos como fuente de energía. A medida que los materiales radioactivos se descomponen emiten partículas beta que se transforman en energía eléctrica capaz de impulsar aparatos como ordenadores portátiles por años.
La razón por la cual las baterías duraran tanto tiempo es que los neutrones beta decaen dentro de los protones concentrando el origen de la electricidad, demostrando la cierta teoría de Einstein (E=MC2).
Las baterías no tienen que ser grandes, al ser atómicas y funcionar por medio de un proceso de contacto de átomos pueden ser muy delgadas y pequeñas, además la reacción por la cual se genera energía eléctrica no es termal por lo tanto los aparatos que usen este tipo de baterías se calentarán menos. Cuando dejen de funcionar no serán peligrosas para el medio ambiente, ya que no son tóxicas y al dejar de funcionar son totalmente inertes.
Eso significa que los ordenadores que empleen ese tipo de baterías tendran un mejor aprovechamiento de su espacio interior. Estoy deseando ver los prototipos de estos portátiles.
(Fuente: Nextenergynews)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *