Apps para editar y convertir archivos en PDF en el móvil

Hace ya algún tiempo que escribí un artículo donde dábamos a conocer una herramienta online para pasar un fichero PDF a formato Excel, pero para ello hacía falta disponer de un ordenador. La tecnología va avanzando y a día de hoy se está haciendo bastante uso las aplicaciones para smartphones, así que no nos ha quedado más remedio que preparar un artículo donde conocer algunas de las Apps destinadas a la edición o transformación de dichos ficheros a diferentes formatos desde nuestro propio terminal móvil.

Seguramente alguna vez has tenido esos “primeros problemas”, ¡Sí!, esos que no dejas de pensar cual será la mejor app que pueda poner solución a tus necesidades, así que para solventar el problema, lo que haces es instalarlas todas. Si continuas leyendo podrás conocer cinco de las aplicaciones que te pondrán solución a casi cualquier problema que tengas con archivos en PDF:

PDF Converter Ultimate – All In One Converter…

Es una app recién salida del horno de la mano de Cometdocs, una empresa de desarrollo de software para móviles (entre otras cosas). PDF Converter Ultimate es única y permite realizar bastantes tareas entre las cuales podemos destacar la posibilidad de convertir nuestro archivo PDF en hasta 6 formatos diferentes, incluyendo 2 de sus 3 características premium de forma gratuita. Para convertir nuestros archivos PDF a Excel, Word, Texto, AutoCAD, JPG o PowerPoint, no se requiere de la realización previa de algún tutorial, pues basta seguir con las indicaciones y pulsar los botones.

PDF Converter
PDF Converter
Price: Free+

 

Able2Extract PDF Converter…

Able2Doc nos permite convertir dichos archivos a Word, Excel y PowerPoint. Es bastante sencilla y lo único que se necesita para llevar a cabo la conversión es localizar el fichero en nuestro dispositivo y abrirlo con Able2Doc. La aplicación empezará a convertirla de forma automática. Al igual que la anterior, podemos encontrarla tanto para el iOS como para Android.

 

VeryPDF…

Hace años que VeryPDF se encuentra en el mundo de las aplicaciones para convertir ficheros de un formato a otro, un desarrollo llevado a cabo por Lingwen Global, empresa pionera en la integración del reconocimiento OCR para las apps de esta categoría. Es posible que hayas oído o visto dicha aplicación, sin embargo no mucha gente la emplea, quizás sea por ese logo tan feo que lleva o su interfaz, que en el aspecto visual haya quedado atrás, pero no por ello quiere decir que deje de hacer su trabajo bien hecho.

VeryPDF convierte tus archivos PDF en varios formatos y su principal característica es que deja intacto el archivo original.

VeryPDF PDF to Word
VeryPDF PDF to Word
Developer: Lingwen Global
Price: 6,99 €

 

EasyPDF…

Posiblemente no sea la app usada con mayor frecuencia o la mejor de su categoría, pero lleva a cabo la conversión del formato con una excelente calidad.

Si tu tiempo es valioso y no te importa demasiado el cuidado de su interfaz, quizás EasyPDF sea la aplicación idónea para convertir ficheros PDF a varios formatos, pero si te gusta disponer de una aplicación bien cuidad, es preferible que uses alguna de las primeras mencionadas. En cuanto a la conversión, es capaz de llevarla a cabo de manera eficiente y podrás compartir el resultado una vez haya acabado.

 

Convertidor de PDF a Word (PDF2Word)…

Una vez más nos encontramos con otra de las apps que han sido re-escritas por Cometdocs, con una mejora en la interfaz y motor de conversión. No es que se encuentre en un castellano fiable al 100%, pero si se puede entender por lo que no tendrás problemas a la hora de seleccionar, convertir y categorizar tus archivos en PDF. El único inconveniente de esta app es que en su versión gratuita, convertir un simple fichero tarda alrededor de una hora y como bien sabemos todo, nuestro tiempo es oro, por lo que quizás sea una aplicación enfocada a aquellos en los que no les corre mucha prisa el resultado o para los que tengan paciencia.

Convertidor de PDF a Word
Convertidor de PDF a Word

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *