Ajax Fancy Captcha: un plugin contra el spam en los comentarios con sistema Drag&Drop

wordpress-logo-dospuntocero Muchos energúmenos suelen dejar los típicos comentarios tipo SPAM, es decir, aquellos comentarios que nada tienen que ver con lo que se ha escrito en la entrada del blog, escribiendo una dirección web, que seguramente pertenece a su sitio/blog/foro, etc…

En otras ocasiones, son los bots (robots) encargados de dejar la basura en los comentarios de nuestras entradas y para combatirlos existen varias formas, entre las cuales quiero destacar Ajax Fancy Captcha, un plugin para formularios que rompe con la tediosa rutina para el visitante de introducir letras y números según la imagen que se muestra.

Es un plugin para wordpress realizado en jQuery con el que nos aseguramos el no recibir spam,

Con este plugin jQuery nos aseguraremos de no recibir spam brindándole al usuario una simpática forma de demostrar que no es un robot. Luego de completar el formulario, la leyenda en inglés dice: “Verifique que Ud. es humano, arrastre el reloj dentro del círculo”. Por lo tanto, bastará con arrastrar el icono que aleatoriamente aparecerá en la frase sobre el círculo para que el formulario se envíe correctamente.

image 

¿Cómo instalarlo?

Para realizar la instalación de Ajax Fancy Cpatcha debemos seguir una serie de pasos:

  1. Lo primero de todo y como cada plugin para wordpress es descargarlo e instalarlo.
  2. Activamos el plugin y realizamos los ajustes necesarios.

El plugin se añade de forma automática, por lo que no requiere más complicaciones salvo la de ajustar el diseño a nuestro blog y para ello podemos editar el fichero captcha.css que encontraremos en la carpeta “/wp-content/plugins/AjaxFancyCaptcha”.

 

[dm]47[/dm]

 

El plugin es rápido, efectivo y además totalmente personalizable mediante CSS, lo que lo hace un original plugin.

[Vía: Creativos Online]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *