Ahorrar espacio en el servidor empleando plugins de gestión externa

Si estas usando el poderoso WordPress en algún dominio, es que tienes tu propio servidor o que lo has alquilado a alguien y seguramente estas pagando religiosamente tus cuotas. Nos podemos encontrar a veces con que estamos usando demasiados megas para nuestro dominio. Esto es algo que suele pasar con WordPress, o el primero, recientemente he tenido que ampliar el limite que asigné a uno de mis dominios, porque mi web principal, estaba comiendo demasiados megas, esto pasa porque aunque las imagenes que solemos subir son en formato png, que tan solo tienen unos kb, una tras otra, mas archivos mp3, y archivos de video hace que todo sume, y por consiguiente alcanzamos los megas asignados al dominio. Para que esto no pase, y para que nuestra web sea ligera, hay algunos plugins que deberiamos tener en cuenta.

-Los 3 plugins que mas uso. Ecwid, Cincopa y Goear.

De Ecwid hablaba Vera hace cosa de dos meses mas o menos, y tan solo diré que es un plugin de E-Commerce, que funciona perfectamente y que su gestión se hace desde la web del autor, mediante un panel de control con nuestros productos que vinculamos a nuestra web. Es gratuito.

Cincopa Es un plugin que se puede usar tanto en WordPress como en otros sistemas y es un gestor de imágenes, video, y música. La cual cosa nos permite no tener en nuestro servidor ningún archivo que nos vaya ocupando espacio. La cuenta free nos permite tener 400MB de almacenamiento online, 200MB de ancho de banda mensual y aplicaciones ilimitadas. No esta mal para una cuenta gratis. Inconvenientes si los hay, podría ser molesto para según que proyecto web, el que salga al final de los archivos subidos y vinculados a nuestra web, el powered by Cincopa con los vínculos a su página web. Es su marca de agua. Esto desaparece en cuanto pasamos a premium, y las ventajas son completas e inmejorables. La cuenta premium nos da opción a 5 MG de almacenamiento para tantos proyectos web como queramos, y 7 GB de ancho de banda mensual, mas muchas otras opciones. Lo recomiendo al 100%.

Goear es ya un bien conocido por muchos bloggers que ponen música en su página web, en este caso no se trata de un plugin, pero si de un gestor musical externo que facilita la liberación de espacio en nuestro servidor. Con el típico embed code, un código que copiamos y pegamos en la pagina que queremos que aparezca nuestro reproductor podemos pegar una o decenas de canciones.

Hay otros con las mismas funciones como Deezer.

Los he probado los dos y me quedo con Goear.

Deja un comentario

AR. Drone: un mini helicóptero controlado por un terminal móvil

El favicon de Google inspirado en un retrete