Adminer: el mejor plugin para administrar tu base de datos desde WordPress

Adminer logo

Adminer es quizás el plugin para wordpress que muchos administradores estaban esperando proporciona las herramientas necesarias para cuidar nuestras bases de datos, sustituyendo de forma “perfecta” al tedioso phpMyAdmin, y digo que es así porque sinceramente la interfaz de phpMyAdmin es engorrosa y aburrida, aunque eso no quita que sea la mejor opción.

Evidentemente, tener un plugin para administrar la base de datos de nuestro blog, facilita muchas tareas, como la de tener que abrir otra pestaña en nuestro navegador para acceder a nuestro panel de control del Host y luego tener que acceder a phpMyAdmin, pero debemos tener en cuenta que podríamos correr el riesgo de hacer clic donde no debamos si empleamos este plugin.

Ha sido escrito íntegramente en PHP por Frank Bültge (algo muy lógico, pues Worpdress es puro PHP :D), podrás manejar tu base de datos MySQL desde tu propio panel de WordPress y eso lo hace un plugin muy útil.

Ha sido probado en la versión WordPress 2.9 rare, así que no tendrás problemas si tu versión es la 2.8.4.

Adminer menu

En un principio, el plugin parece que está en inglés, pero una vez pulsamos el botón “Start Adminer”, cambia de forma automática al castellano, lo que te facilita el tener que estar traduciendo si no estás familiarizado con otros idiomas.

Ademiner base datos

En definitiva Adminer es un plugin que podemos dejar instalado, ya que no consume recursos mientras no lo empleemos. Si tuviera que darle puntuación a este plugin, le daría un 9, porque comparado con otros como wp-optimize o wp-database manager es sin duda el más completo y con soporte de idiomas en el que destaca el castellano.

Adminer (311 descargas)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *