Acumbamail: tú creas contenido y ellos lo envian

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro… Así es el dicho, que si lo atribuimos al mundo de Internet podríamos decir que aquella web que tenga miles de suscriptores debería tener un Newsletter. De hecho, de forma obligatoria, pues toda web con más de 1000 suscriptores debería mantener a los mismos informados o bien ofrecer productos, siempre y cuando éstos hayan aceptado las condiciones para dichos envíos, lógicamente.

Acumbamail es un proveedor de newsletter con sede propia en España, el cual está influyendo bastante y obteniendo muy buenas opiniones sobre sus servicios, no es por nada, pero tienen unos precios y características competitivos.

¿Qué es Acumbamail?…

Como bien he mencionado anteriormente, se trata de una completa herramienta de mail marketing que emplea los correos electrónicos para efectuar las campañas que sean necesarias, permitiendo liberar nuestro propio servidor de tales tareas. Gracias a Acumbamail podemos crear, gestionar y comprobar los resultados en tiempo real de nuestras campañas de e-mail marketing, de forma rápida, fácil y sin ningún tipo de permanencia.

Es en realidad, la alternativa española a Mailchimp. Si conoces Mailchimp no tendrás problemas con Acumbamail porque digamos que está bastante inspirada por el líder del mercado. Los precios email marketing son algo más asequibles, por lo que por esta parte existe una gran ventaja. La tarifa gratuita llega solo a los 250 suscriptores pero incluye 2.000 envíos cada mes. Por su recorrido más corto tiene menos problemas con spam (es un tema que cuidan mucho) y además la atención al cliente es en español (cosa que no tienes con Mailchimp).

Cómo funciona Acumbamail…

Si estás familiarizado con Mailchimp, Aweber o Getresponse, la verdad es que Acumbamail es muy parecido en el que te va guiando paso a paso por el inicio, los mensajes y remitentes de la lista que elijas, el diseño y finalmente la programación del envío, bien para soltarlo inmediatamente, enviar un BAT de prueba o hacer programación para otra fecha y hora.

¿Cuáles son sus características?…

  • Responsive: Tus Mails están preparados para leerse en cualquier dispositivo móvil.
  • Plantillas exclusivas: Calidad y variedad son sus fuertes.
  • Editor Drag & Drup: Escoge el módulo que más te interesa, desplázalo y déjalo colocado en la posición que te interesa. Tan sencillo como esto para crear tu plantilla personalizada.
  • Completo análisis de tus envíos:  Como ya me habréis escuchado decir en mil y una ocasiones, “lo que se puede medir, se puede mejorar”, y esta filosofía es uno de los pilares de Acumbamail. Para ello nos ofrece:
  1.  Información en tiempo real de: el estado de tus envíos, las aperturas, los enlaces en los que se hace click, las bajas, etc…
  2.  Análisis de la Evolución de tu envío: gracias a este baremo podremos saber cuáles son los mejores momentos para enviar.
  3. CRM detallado de tus clientes: podrás saber datos como que envíos a leído, los que ha hecho clic o en cuales se ha dado de baja.
  4. Tus datos son tuyos: realiza la descarga de todos tus datos en un PDF, CSV, JSON o XML.
  5. Administra tus contactos: nunca tendremos tan fácil exportar o importar nuestros contactos a una hoja excel.
  6. Segmentación: o lo que es lo mismo, mayor efectividad. Debemos seleccionar la localización, edad, sexo, etc…
  7. Campos personalizados: con Acumbamail podremos “diseñar” nuestra newsletter de manera, que a quien la dirigimos la encuentre más atractiva, generando con ello una mayor tasa de aperturas.
  8. Autoresponder: envío automático. Podemos configurar nuestra plataforma para realizar envíos automáticos a razón de cumpleaños, lista de suscriptores o tanto por ciento de apertura de la anterior campaña.
  9. Test A/B: prueba/fallo. Está opción nos permite mandar una misma campaña, pero con algunas diferencias y gracias a ello podremos ver cual convierte mejor.

El futuro del email marketing irá subiendo escalones y terminará por integrar funciones dentro de cualquier web. Acumbamail permite enviar distintos emails en función del tipo de cliente de forma simultánea. Además se pueden manejar correos electrónicos pero también mensajes tipo SMS. Por supuesto, existe un editor que te permite elaborar no solo correos electrónicos, sino también newsletters que ofrezcan valor añadido. Por todas estas razones, Acumbamail es una opción recomendable si quieres aumentar las ventas de tu negocio.

Antes de que se nos olvide…

Si tienes un gestor de contenidos WordPress, seguramente querrás hacer uso de su plugin, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo.

Acumbamail
Acumbamail
Developer: Acumbamail
Price: Free

Deja un comentario

BrandCenter Aggylon, una herramienta digital para gestión avanzada de las marcas

BiP Messenger, el WhatsApp de Turquía