7º Congreso de Marketing eemeeting

A día de hoy, el Marketing es de vital importancia en la era digital, se ha convertido en uno de los departamentos más importantes dentro de una empresa. Tal disciplina se dedica, como hemos comentado en varias ocasiones, al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. De tal manera, que la función principal del Departamento de Marketing  de  una empresa es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo principal de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Debemos tener claro que toda empresa debe disponer sí o sí, de un departamento dedicado a dichos análisis, pues sin ellos la misma no podría sobrevivir. Resumidamente podríamos decir que el marketing es en sí, la conexión entre el consumidor y la empresa, y a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio.

Sin embargo, si hay algo a lo que no debemos faltar es a los eventos de marketing que se suelen organizar, especialmente cuando su acceso es gratuito, tal es el caso del 7º Congreso de Marketing, organizado por la EEME Business School, un evento que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Alicante.

El Palacio de Congresos de Alicante albergará durante todo el día las diferentes ponencias y workshops destinados a los asistentes que deseen profundizar en la actualidad del sector, y que correrán a cargo de algunos de los mejores especialistas del país. Conducido por Clara Soler (consultora de Marketing Digital y especialista en Inbound Marketing y Social Media), en esta cita anual se tratarán los temas más candentes de la actualidad del marketing como el uso de chatbots y eCommerce o cómo aprovechar las nuevas tecnologías y redes sociales para incrementar las ventas.

Los workshops o talleres de marketing estarán divididos en dos turnos durante la mañana y disponen de plazas limitadas. Las inscripciones a cada taller pueden realizarse a través de la página web de EEME en www.eeme.bs/eemeeting. En cuanto a los talleres en sí, estos tratarán de manera práctica diversas maneras de abordar las tecnologías de la sociedad 2.0 al ámbito del marketing.

El primer workshop lo impartirá Raúl Abad, Digital Marketing Manager en adSalsa y Relationship Marketer. Con una amplia formación (es licenciado en Marketing y Comunicación, MBA, Máster en Marketing por Fundesem Business School, Máster en E-Business por la Universidad de Barcelona, International Executive Program por Georgetown University-USA y auditor de Calidad ISO por IRCA) tomará las riendas del taller de Email Marketing y mostrará a sus alumnos cómo aprovechar a conciencia todo lo que esta herramienta nos puede ofrecer.

A continuación los asistentes podrán descubrir cómo Santiago Colomo (coordinador de la Open School en EEME Business School) desgrana el novedoso mundo de los chatbots, programas que pueden “conversar” con los clientes a través de una plataforma web y ofrecerle soluciones a las preguntas que realicen en base a una inteligencia artificial programada previamente con información referente al negocio en cuestión. De inmensa utilidad en la sociedad actual, Santiago Colomo explicará las claves de su uso y construirá uno desde cero como parte práctica del workshop.

El siguiente taller correrá a cargo de Alexis López, director general en EEME Business School, que mostrará cómo realizar un exhaustivo análisis de la competencia mediante el conocimiento y uso de los indicadores clave de rendimiento (conocido también como KPI por sus siglas en inglés) y diversas herramientas de marketing digital, siempre orientado a un punto de vista eminentemente práctico.

El último workshop será impartido por Isidro Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio y Dirección Estratégica en Avanza Soluciones. Él mostrará cómo utilizar el conjunto de técnicas conocidas como Social Selling para lograr que clientes se decanten por utilizar el producto o servicio que estemos ofertando y de esta manera aumentar las ventas.

Tanto si eres un profesional del mundillo del Marketing como si eres un iniciado, estamos seguros que mejorarás y/o aprenderás asistiendo al evento.

 


Dejar un Comentario