404 Notifier: verificando errores tipo 404 en WordPress

404 Error Los errores 404 pueden acarrear problemas SEO para nuestro blog y por tanto siempre debemos mantener los menos posibles.

Tener un blog con pocas entradas, menos de 500 no es un gran problema para corregir esos errores, pero cuando se trata de un blog con más de 1000 entradas la tarea de reconstruir esos enlaces que provocan dicho error suele convertirse en una tarea casi muy tediosa.

Con poca frecuencia, los usuarios o visitantes nos advierten de los errores que tenemos en nuestro blog, por lo tanto, el mantenimiento se hace difícil sin la participación de los que nos visitan.

Existen herramientas online y software que pueden facilitarnos la búsqueda de esos enlaces rotos, pero además podemos emplear un plugin para wordpress que nos permitirá mantenernos informado de dichos enlaces.

404 Notifier es uno de esos muchos plugins diseñado por Alex King y de los que en alguna ocasión hemos nombrado en este blog, pero esta vez aconsejamos su uso, pues si lo empleamos de forma conjunta con 404 images fix tendremos muchas posibilidades de mejorar nuestro SEO.

Con este plugin podemos saber los enlaces rotos, pero además tenemos la posibilidad de que estos nos sean remitidos vía e-mail o RSS, yo prefiero lo segundo, así no tendremos nuestro correo saturado.

Se instala como cualquier otro plugin para wordpress. Una vez instalado y activado, se creará una tabla 404 que contendrá los enlaces rotos.

Posteriormente podemos configurar 404 Notifier en las opciones para obtener la dirección URL del feed y suscribirnos a ella.

404 Notifier

Lo único que debemos tener en cuenta es que nuestros enlaces permanentes deben estar configurados como “pretty permalinks”, esto lo conseguimos desde el panel de administración en “Opciones/Enlaces permanentes”, luego seleccionamos “Estructura personalizada” e introducimos en el correspondiente campo lo siguiente sin las comillas “/%year%/%monthnum%/%postname%.html”.

Resultados 404 Notifier

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que no todas las URL,s que 404 Notifier nos muestre deben ser eliminadas sin haber sido comprobadas. Debo advertir que el plugin no ha sido diseñado específicamente para versiones superiores a la 2.5 de WordPress y podría incluir algunos errores.

[dm]77[/dm]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *